Charles Spurgeon predicaciones | Genesis 28:13 | 0 | 2526
Calificar

Cada promesa es nuestra - Genesis 28:13

Estudio Biblico

Ninguna promesa es de interpretación privada: las promesas no pertenecen a un solo santo, sino a todos los creyentes.

Hermano mío, si tú puedes acostarte en fe sobre una promesa, y descansar sobre ella, es tuya. Jacob tomó posesión del lugar al que “llegó”, y en el que durmió y descansó.

 

Poco se imaginaba que al acostar su humanidad sobre el suelo y usar las piedras del lugar como almohadas, estaría tomando posesión de la tierra; y, sin embargo, así fue. Vio en su sueño esa maravillosa escalera que une para todos los creyentes la tierra con el cielo; y en verdad el lugar donde estaba la base de la escalera había de pertenecerle por derecho, pues de otra manera no habría podido alcanzar la divina escalinata.

 

Todas las promesas de Dios son Sí y Amén en Cristo Jesús; y como Él es nuestro, cada promesa es nuestra si nos acostamos en ella en confiada paz.

Vamos, tú que estás cansado, usa las palabras de tu Señor como tu almohada. Acuéstate en paz. Sueña únicamente con Él. Jesús es tu escalera de luz. Mira a los ángeles subir y bajar sobre Él entre tu alma y tu Dios; y puedes estar seguro de que la promesa es tu propia porción que te ha sido dada por Dios, y que no cometerás un robo si la tomas para ti, como expresada especialmente para ti.

 

Por Charles Spurgeon

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 28:10-15. La visión de Jacob. Genesis 28:10-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—15. La conducta de Jacob hasta ahora, según el relato, no era la de alguien quesimplemente tiene temor de Dios y confia en Él. Pero ahora, con problemas, obligado a huir, sólobuscó a Dios para que le permita estar a salvo y poder acostarse a dormir a la intemperie con sucabeza sobre una piedra. Todo creyente verdadero debe estar dispuesto a arreglarse con la almohadade Jacob, supuesto que pueda tener la visión de Jacob. El tiempo de Dios para visitar a su gente consus consolaciones es cua...
Ver Mas

Betel: Lugar de cambios. Genesis 28:10-22 Pas. Julian Alvarez

Es común escuchar frases como “nunca cambies”. Todos necesitamos cambiar. Físicamente, emocionalmente, espiritualmente (mayor madurez). cambiamos de vez en cuando el cuarto, la posición de la cama, cambiamos de look, cambia la comida, el restaurante, tu forma de hablar, tu forma de ver las cosas. cambia y todo cambiará.Los cambios a veces nos asustan, pero necesitamos cambios en la familia, en mi economía, en mi comportamiento. Y TODOS ESTOS CAMBIOS SON PARA BIEN. Jacob, antes de haberse en...
Ver Mas

YAHVEH Genesis 28:10-22 JILL BRISCOE

“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido”. Cuando Dios se le apareció a Jacob, él se llamó a sí mismo Yahveh, el Elohim de Abraham (Génesis 28:13). El nombre Yahveh (usualmente se lo traduce como Señor en la Nueva Traducción Viviente) se usó por primera vez en Génesis 2:4 cuando Dios creó al hombre. Ese título habla de la relación especi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 28
28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES