PASTOR JOEL OSTEEN | Genesis 17:5-0 | 0 | 55
Calificar

¿Cuál es tu nombre? - Genesis 17:5-0

Estudio Biblico


Génesis 17:5, NVI
Ya no te llamarás más Abram; tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de muchas naciones.

Abram tenía noventa y nueve años cuando Dios le prometió que él y Sara iban a tener un bebé. Ambos eran demasiado viejos, pero Dios hizo algo inusual. Además de darles la promesa, cambió el nombre de Abram a Abraham, que significa "padre de muchas naciones". Cada vez que alguien decía: "Hola, Abraham", decían: "Hola, padre de muchas naciones". Cuando no tuvo hijos con Sarah, estaban hablando fe en su destino, y durante el año siguiente, nació el bebé Isaac.

Por eso es tan importante que empieces a llamarte lo que Dios dice de ti. Lo que escuchas continuamente se mete adentro. Te convertirás en lo que crees. Cada vez que dices: "Soy bendecido. Soy próspero. Estoy saludable", se está profundizando más en tu interior, está cambiando tu autoimagen, está reprogramando tu mente. Puede que el cambio no suceda de la noche a la mañana, pero Dios está cambiando tu nombre. Tener el nombre correcto es lo que te ayudará a mantenerte fuerte para que puedas convertirte en lo que Dios dice de ti.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 17:1-14. Dios renueva el pacto con Abram. —La circuncisión. Genesis 17:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. El pacto era para que se cumpliese en el momento oportuno. La Simiente prometida eraCristo y los cristianos en Él. Todos los que son de la fe son bendecidos en el creyente Abram, siendopartícipes de las mismas bendiciones del pacto. Como prenda de este pacto su nombre es cambiadode Abram, “padre excelso” a Abraham: “padre de una multitud”. Todo lo que disfruta el mundocristiano, se lo debe a Abraham y su Simiente.Vv. 7—14. El pacto de gracia es desde la eternidad en sus consejos, y hast...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 17
17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES