JILL BRISCOE | Genesis 17:1-2 | 0 | 278
Calificar

EL-SHADDAI - Genesis 17:1-2

Estudio Biblico

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció y le dijo: “Yo soy El-Shaddai, ‘Dios Todopoderoso’. Sírveme con fidelidad y lleva una vida intachable. Yo haré un pacto contigo, por medio del cual garantizo darte una descendencia incontable”. 
 
GÉNESIS 17:1-2 
Qué importa el nombre? ¡Significa seguridad, instrucción y una invitación para confiar en lo que es revelado! “Yo soy el Dios Todopoderoso,”  dijo El-Shaddai, el Dios que es suficiente.

 Eso fue una novedad para Abraham, pero en ese momento él necesitaba buenas noticias. Sabía muy bien que tenía noventa y nueve años de edad, y que hacía años que había pasado la edad de tener descendientes que llegarían a ser “muchas naciones” (Génesis 17:6); inclusive uno solo sería un milagro. Sin embargo, Dios le estaba diciendo que le iba a dar un hijo. El hecho de que su esposa tampoco era joven añadió a su confusión. Abraham sabía que tenía una gran oportunidad de saber si Dios era tan grande y poderoso como lo indicaba su nombre. De seguro que así fue. Abraham creyó lo que le dijo El Shaddai, y ¡Sara concibió! Dios le había dicho que él era quien lo cuidaría, lo fructificaría, le supliría, el que le traería satisfacción: Abraham y Sara lo comprobaron por sí mismos. 

¿Qué situación imposible estás enfrentando? ¿Parece tan “muerta” como la matriz de Sara, tan imposible como que un hombre de noventa y nueve años de edad pueda engendrar un hijo? El-Shaddai te dice que él puede hacer que lo imposible sea posible. “Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete” (Romanos 4:20-21Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido ). 

¡Dios cumple sus promesas!

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 17:1-14. Dios renueva el pacto con Abram. —La circuncisión. Genesis 17:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. El pacto era para que se cumpliese en el momento oportuno. La Simiente prometida eraCristo y los cristianos en Él. Todos los que son de la fe son bendecidos en el creyente Abram, siendopartícipes de las mismas bendiciones del pacto. Como prenda de este pacto su nombre es cambiadode Abram, “padre excelso” a Abraham: “padre de una multitud”. Todo lo que disfruta el mundocristiano, se lo debe a Abraham y su Simiente.Vv. 7—14. El pacto de gracia es desde la eternidad en sus consejos, y hast...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 17
17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES