Comentario de Matthew Henry | Genesis 1:20-28 | 0 | 2941
Calificar

Comentario Genesis 1:20-28 - Genesis 1:20-28

Estudio Biblico

Vv. 20—25. Dios mandó que se hicieran los peces y las aves. Él mismo ejecutó esta orden. Los insectos, que son más numerosos que las aves y las bestias, y tan curiosos, parecen haber sido parte de la obra de este día. La sabiduría y el poder del Creador son admirables tanto en una hormiga como en un elefante. —El poder de la providencia de Dios preserva todas las cosas y la feracidad es el efecto de su bendición.


Vv. 26—28. El hombre fue hecho después de todas las criaturas: esto era tanto un honor como un favor para él. Sin embargo, el hombre fue hecho el mismo día que las bestias; su cuerpo fue hecho de la misma tierra que el de ellas; y mientras él está en el cuerpo, habita en la misma tierra con ellas. ¡No permita Dios que dándole gusto al cuerpo y a sus deseos, nos hagamos como las bestias que perecen! El hombre fue hecho para ser una criatura diferente de todas las que habían sido hechas hasta entonces. En él tenían que unirse la carne y el espíritu, el cielo y la tierra. Dios dijo: “Hagamos al hombre”. El hombre, cuando fue hecho, fue creado para glorificar al Padre, Hijo y Espíritu Santo. En ese gran nombre somos bautizados pues a ese gran nombre debemos nuestro ser. Es el alma del hombre la que lleva especialmente la imagen de Dios. —El hombre fue hecho recto, Eclesiastés vii. 29. Su entendimiento veía clara y verdaderamente las cosas divinas; no había yerros ni equivocaciones en su conocimiento; su voluntad consentía de inmediato a la voluntad de Dios en todas las cosas. Sus afectos eran normales y no tenía malos deseos ni pasiones desordenadas. Sus pensamientos eran fácilmente llevados a temas sublimes y quedaban fijos en ellos. Así de santos, así de felices, eran nuestros primeros padres cuando tenían la imagen de Dios en ellos. ¡Pero cuán desfigurada está la imagen de Dios en el hombre! ¡Quiera el Señor renovarla en nuestra alma por su gracia!

TE PUEDE INTERESAR

Origen Genesis 1:1-23 Andres Felipe Ortega Restrepo

En conexión con nuestro origen...  en el principio creó Dios 5 días de perfección total, dos mil diecinueve años después de la llegada de Cristo Adonai podemos restaurar el paraíso uniendo el trabajo de nuestras manos, el reino de Dios ya ha Llegado.
Ver Mas

Viviendo el Matrimonio después del embarazo. Genesis 1:28 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Hay un auge de parejas que pasan varios años de matrimonio y después toman la decisión de tener hijos,  es una decisión valiente, sin embargo hay muchas parejas que en el primer año de matrimonio reciben su primer hijo, y aunque una relación sin hijos tiene un paisaje diferente, es importante aclarar que con la llegada de los hijos los problemas que toman fuerza no son nuevos, sencillamente son aquellos desacuerdos que no se solucionaron antes de que los niños empezaran a ocupar una silla e...
Ver Mas

EL TIEMPO EN QUE LA TIERRA DESCANSÓ Genesis 1:26-31 federico suarez

EL TIEMPO EN QUE LA TIERRA DESCANSÓ Por: Federico Suarez     La buena noticia para poder cuidar la tierra ...   Aquellos cuarenta días, la tierra descansó de los humanos, no hubo fiestas, matrimonios, ni ninguna reunión, ni siquiera de menos de 50 personas se admitió, los únicos ocho que hicieron caso fueron llevados en una casa, a puerta cerrada y de paso sea decir sin ventana.    La causa del confinamiento fue el agua, pero más a fondo, la maldad humana. Lo int...
Ver Mas

Dios Diseñó el Matrimonio para que nos Multiplicáramos Genesis 1:27-28 RICK WARREN

“Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense”. Génesis 1:27-28 (NTV)Dios creó el matrimonio para la multiplicación de la raza humana. ¡Así es como todos llegamos aquí!Estás sentado donde estás sentado porque una pareja se juntó y te hicieron. Esta fue la idea de Dios. Durante miles de años, miles de millones de personas han llegado a existir por...
Ver Mas

Nuestra Tierra Joven Genesis 1:1-2:3 DESIRINGGOD

Lo que está en juego en la cuestión de la edad de la tierra es una exégesis fiel del texto bíblico alineada con una interpretación fiel de los datos científicos. Debido a que nadie más que Dios estaba presente al principio, y debido a que la Biblia es la palabra infalible de Dios, las Escrituras tienen la máxima autoridad para responder preguntas de tiempo y espacio. La enseñanza de las Escrituras sobre un tema debe tener peso de guía al evaluar todos los asuntos relacionados con la esfera cread...
Ver Mas

¿Dónde aprenderán a trabajar? Genesis 1:28 DESIRINGGOD

Enseñar a los niños una ética perdidaHace años, mi esposo y yo conocimos a un sociólogo jubilado en Ontario que había estudiado grupos de inmigrantes ahora en Canadá. Nos dijo: “En toda mi investigación, nunca he visto un grupo étnico que haya prosperado tanto como los canadienses holandeses. En general, tienen familias nucleares multigeneracionales y éxito en su trabajo. Están contribuyendo a sus comunidades y están contentos”. Cuando le pregunté cómo explicaba su prosperidad, dijo: “Es por su ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 1
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES