DESIRINGGOD | Filipenses 1:23 | 0 | 203
Calificar

No temas dejar este mundo - Filipenses 1:23

Estudio Biblico



Quizás sientas la misma incomodidad que yo sentí al escuchar a los santos de antaño hablar de la muerte.

“El que no se prepara para la muerte es más que un tonto ordinario. Es un loco”, comenzó Charles Spurgeon.

“De acuerdo”, dijo el buen doctor Martyn Lloyd-Jones. Los hombres parecen ignorar el simple hecho de que “en el momento en que vienes a este mundo, estás comenzando a salir de él”.

Pero este hecho no tiene por qué significar pesimismo para el cristiano, respondió Spurgeon. “El mejor momento de la vida de un cristiano es el último, porque es el que está más cerca del cielo”.

“Estoy completamente de acuerdo”, intervino Richard Sibbes. “La muerte no es ahora mi muerte, pero la muerte será la muerte de mi miseria, la muerte de mis pecados; será la muerte de mis corrupciones. Pero la muerte será mi cumpleaños con respecto a la felicidad”.

“Cuando Cristo me llame a casa”, agregó Adoniram Judson, “iré con la alegría de un niño que se aleja de la escuela”.

"¿Puedo también intervenir?" preguntó Calvino. “Podemos afirmar positivamente que nadie ha hecho ningún progreso en la escuela de Cristo, a menos que espere alegremente el día de su muerte y el día de la resurrección final”.

“Esto me parece cierto”, dijo Thomas Brooks. “No es mérito de vuestro Padre celestial que os resistáis a ir a casa”.

"¿Y por qué deberíamos dudar?" Samuel Bolton cuestionó. Es "privilegio de los santos, que no morirán hasta el mejor momento, no hasta cuando, si estuvieran correctamente informados, desearían morir".

"Exactamente." Para el hijo de Dios, “la muerte es el funeral de todos nuestros dolores”, razonó Thomas Watson. “La muerte apartará a un verdadero santo del disparo y lo librará del pecado y de los problemas”.

“De hecho”, agregó John Bunyan, “la muerte no es más que un pasaje de una prisión a un palacio”.

Mientras escuchaba, escuché las preguntas más inquietantes. “¿Este mundo ha sido tan amable contigo que lo dejarías con pesar?” CS Lewis posó. “Si realmente creemos que el hogar está en otra parte y que esta vida es un 'vagar para encontrar el hogar', ¿por qué no deberíamos esperar la llegada?”.

"¡Oír! ¡Oír!" exclamó William Gurnall. “Deja que tu esperanza del cielo domine tu miedo a la muerte. ¿Por qué has de tener miedo de morir, que esperas vivir muriendo?

“Estoy empacado, sellado y esperando el correo”, exclamó John Newton. “¿Quién viviría siempre en un mundo como este?”

Incluso fragmentos de sus oraciones emitieron una sutil reprimenda. No pude evitar escuchar a un tal George Whitefield suplicar: “Señor, guárdame de un deseo pecaminoso y demasiado ansioso después de la muerte. Deseo no ser impaciente. Deseo tranquilamente esperar hasta que llegue mi bendito cambio”.

Esto resultó ser el golpe final. Estos hombres anticiparon la muerte, vieron una partida anticipada como una “ascensión”. Bajé la mirada. Rara vez pienso de esta manera, rara vez me siento de esta manera. ¿Realmente creo en el cielo? ¿Realmente amo a mi Señor?

Acurrucado en esta vida
Mi aprensión, al hojear una antología de citas cristianas , me ayudó a darme cuenta de que mi discipulado se ha inclinado demasiado hacia los Estados Unidos, demasiado miope, demasiado mundano.

"¿Estás empacado y listo para ir?" Bueno, esperaba zarpar dentro de varias décadas, así que...

“¿Este mundo ha sido tan amable contigo que lo dejarías con pesar?” Bueno, no le daría una calificación de diez estrellas, pero ciertamente no ha sido ni la mitad de malo (todavía). Así que sí, tal vez -

“Nadie ha progresado en la escuela de Cristo, a menos que mire hacia el día de su muerte y hacia el día de la resurrección final”. Bueno, eso es intenso.

“No es mérito de vuestro Padre celestial que os resistáis a ir a casa”. Ya veo - punto digno. Tampoco hay crédito para Jesús, me imagino.

Estos hombres vivían diariamente despiertos a las verdades que diariamente profeso creer; los habitaban, anhelando volar lejos y estar con Cristo. Aunque amaban a las familias, disfrutaban de las cosas de la tierra y hacían el bien en este mundo, sin embargo, no tenían miedo de sumergirse de cabeza en esas frías aguas de la muerte en el primer momento que su Maestro les permitía. Ellos creían, con Pablo, que “partir y estar con Cristo . . . es muchísimo mejor” ( Filipenses 1:23 ).

Entonces descubrí cuán acurrucado junto a la chimenea me había convertido en este mundo. Un lugar que fácilmente sentí que era mi hogar .

Epitafios de exiliados
Mi corazón puede vivir demasiado aquí , muy poco allá . “Mi vida está escondida con Cristo”, debo recordarme a mí mismo ( Colosenses 3:3 ). Mientras este mundo busca atraer mis afectos para que permanezcan en su mercado, deseo ser más un discípulo celestial. Y si amas a Jesús pero piensas demasiado poco en la vida venidera, sé que estarás de acuerdo. ¡Oh, que esta sea una verdadera inscripción sobre nuestras tumbas, y tanto más cuanto que vivimos después de la venida de Cristo, y el pago inicial del Espíritu:

Todos estos murieron en la fe, sin haber recibido las cosas prometidas, sino habiéndolos visto y saludado de lejos, y reconociendo que eran extranjeros y desterrados sobre la tierra.

Porque las personas que hablan así dejan claro que buscan una patria. Si hubieran estado pensando en aquella tierra de la que habían salido, habrían tenido oportunidad de volver. Pero como es, desean una patria mejor, es decir, celestial. Por tanto, Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad. ( Hebreos 11:13–16 )

Abraham, por fe, dejó su hogar en Mesopotamia, sin saber siquiera a dónde lo estaba conduciendo Dios ( Hebreos 11:8 ). Vivió en la tierra prometida antes de que pudiera llamarla hogar, morando allí como extranjero. Isaac y Jacob, herederos con Abraham de la promesa de Dios, vivían en tiendas de temporalidad; su hogar aún no era ( Hebreos 11: 9 ).

Los ojos de Abraham estaban en otra parte. “Esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo diseñador y constructor es Dios” ( Hebreos 11:10 ). Y él y sus hijos llevaban las insignias celestiales en su discurso: reconocieron, a cualquiera que quisiera saber, que vivirían y morirían en esta tierra como exiliados y peregrinos ( Génesis 23:4 ; 47:9 ). Una vez que Dios los salvó, se negaron a desempaquetar sus esperanzas nuevamente en este mundo. La tierra lejana, grande como la promesa de Dios, segura como la palabra de Dios, mantuvo su lealtad. Dejaron claro que buscaban una patria no construida por manos humanas.

Mientras el mundo intentaba tentarlos de regreso, el cebo permaneció en el anzuelo. Es mejor vivir en una tienda en este mundo con una ciudad celestial delante de ellos que morar en los tambaleantes reinos de los hombres. Deseaban una patria mejor, celestial. Y Dios no se avergüenza de ser llamado “Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob” ( Éxodo 3:6 ). No se avergüenza en lo más mínimo de ser aquel en quien tanto esperaban, porque les ha preparado una ciudad .

todavía en el mar
Entonces, ¿tu mente está puesta principalmente en este mundo o en el siguiente?

Este mundo no es nuestro hogar, santo santo. Todavía no estamos en nuestro elemento. Abrimos la ventana y enviamos nuestra paloma por esta tierra, encontrando que regresa a nosotros sin haber encontrado patria dentro de esta tumba acuática. Pero este mundo se vaciará pronto. Las marejadas del juicio se intensificarán y luego disminuirán. Llegarán los cielos nuevos y la tierra nueva, y nuestra Paloma Poderosa descenderá con una espada en la boca para sus enemigos y una rama de olivo para nosotros.

Hasta entonces, sigan esperando, sigan esperando, sigan reconociendo, sigan viviendo en tiendas de campaña, anhelando ese momento en que podamos alejarnos de este mundo cuando el Padre nos llame a casa.





TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Cuáles son las posturas sobre la composición del ser humano? Filipenses 1:23 Coalición TGC

CHRISTOPHER MORGAN • ROBERT A. PETERSONPor «composición» del ser humano nos referimos al estado de la humanidad creada por Dios como seres holísticos (unidos con cuerpo y alma), que es como vivimos ahora y es como viviremos para siempre en la nueva tierra. Hay cuatro posturas principales sobre la composición de los seres humanos:1) El monismoAfirma que los seres humanos no están compuestos de partes, sino que son indivisibles. Esta es la postura predominante de la ciencia moderna, la cual sostie...
Ver Mas

la filosofía de vida del cristiano Filipenses 1:21-24 Pas. Julian Alvarez

Esta frase es pues la filosofía en la vida de un cristiano: para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Si morir es ir a estar con el, entonces la muerte significa tener mas de Cristo. Con esta frase como filosofía de vida, notaremos que todas las cosas de este mundo y todas las cosas materiales pasan a un segundo plano y que lo mas importante y disfrutar la presencia y la compañía de Cristo Jesús. ¿Qué es entonces todo lo demás? Añadidura. Todo lo demás es fruto de esa relación con él...
Ver Mas

Comentario Filipenses 1:21—26. Él estaba preparado glorificar a Cristo por su vida o su muerte. Filipenses 1:21-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—26. La muerte es una pérdida grande para el hombre carnal y mundano, porque pierdetodas las bendiciones terrenales y todas sus esperanzas, pero para el creyente verdadero es ganancia,porque es el fin de todas sus debilidades y miserias. Le libra de todos los males de la vida y le lleva aposeer el bien principal. La disyuntiva del apóstol no era entre vivir en este mundo y vivir en elcielo; entre ellos no hay comparación; era entre servir a Cristo en este mundo y disfrutar de Él en elotro....
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario explicación Filipenses 1:21-26 Filipenses 1:21-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—26. La muerte es una pérdida grande para el hombre carnal y mundano, porque pierdetodas las bendiciones terrenales y todas sus esperanzas, pero para el creyente verdadero es ganancia,porque es el fin de todas sus debilidades y miserias. Le libra de todos los males de la vida y le lleva aposeer el bien principal. La disyuntiva del apóstol no era entre vivir en este mundo y vivir en elcielo; entre ellos no hay comparación; era entre servir a Cristo en este mundo y disfrutar de Él en elotro....
Ver Mas

MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA DEL CELULAR Y DEL COMPUTADOR ESTA EL AMIGO EN NECESIDAD. Espiritualidad para Filipenses 1:1-24 OFICIAL SOCIBIBLIA

MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA DEL CELULAR Y DEL COMPUTADOR ESTA EL AMIGO EN NECESIDAD. Espiritualidad para las redes sociales (3) En este tiempo en el que gran parte del día permanecemos detrás de un teléfono celular y de un computador, podemos ser muy conscientes de lo que pasa a este lado de la pantalla pero no de lo que sucede al otro lado de ella. Somos conscientes de los que experimentamos: Situaciones, necesidades, pensamientos, sentimientos y emociones, pero nos hemos sumergido en la individ...
Ver Mas

Enfócate en tu Propósito, no en el Problema Filipenses 1:22-25 RICK WARREN

“Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo. Al estar consciente de esto, estoy convencido de que seguiré con vida para continuar ayudándolos a todos ustedes a crecer y a experimentar la alegría de su fe”. Filipenses 1:22-25 (NTV)Cuando te mantienes enfocado en tu propósito en luga...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 1
1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES