Comentario de Matthew Henry | Ezequiel 8:7-12 | 0 | 637
Calificar

comentario ezequiel 8:7-12 Las supersticiones a las cuales los judíos eran devotos;—el egipcio - Ezequiel 8:7-12

Estudio Biblico

Vv. 7—12. Se abrió una especie de lugar secreto, donde el profeta vio criaturas pintadas en las paredes y unos cuantos ancianos de Israel adorando ante ellas. Ninguna superioridad en asuntos mundanos preservará a los hombres de la lujuria o la idolatría, cuando son entregados a sus corazones engañosos; los que pronto se cansan al servicio de Dios, suelen no reclamar por el esfuerzo ni por los gastos originados por sus supersticiones. Cuando los hipócritas se esconden detrás del muro de una profesión de fe externa, hay uno u otro hoyo en el muro, algo que los traiciona ante los que miran con diligencia. Hay una gran cantidad de iniquidad secreta en el mundo. Creen estar fuera de la vista de Dios. Pero, sin duda, están maduros para la destrucción, los que culpan al Señor de sus pecados.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 8
8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.

8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.

8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.

8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.

8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES