Pastor Julian Alvarez | Ezequiel 48:35 | 0 | 2705
Calificar

Los nombres de Dios X parte - Ezequiel 48:35

Estudio Biblico

Estamos hablando de los nombres en como Dios se da a conocer a su pueblo, por medio de los cuales revela parte de su carácter. En esta oportunidad Dios se da a conocer como Jehová-Shammah que significa el Señor está presente. El Señor es mi compañero.

El libro de Ezequiel inicia con una descripción de la santidad de Dios, que Israel despreció y pasó por alto. Como resultado de su pecado, la presencia de Dios abandonó el templo, la ciudad y el pueblo.

En cambio, el libro termina con una visión detallada del nuevo templo, de la nueva ciudad y del nuevo pueblo: todos demostrando la santidad de Dios. Hay muchas cosas que pueden llevarnos a olvidarnos de Dios: Las presiones diarias de la vida, el afán y la ansiedad por las cosas de este mundo. Todo esto va apagando poco a poco el fuego del Espíritu Santo en nuestras vidas.

A Saúl le debió haber pesado muchísimo haber reinado sin la presencia de Dios. En cambio David al inicio de su reino y después de más de 20 años lo primero que hizo fue traer a Jerusalén el arca de Dios que simbolizaba la presencia de Dios. Convirtiéndola en la capital del avivamiento espiritual.

Por tal motivo, la adoración y la vida de comunión con el Espíritu Santo es tan importante, pues aparta nuestra mirada de las preocupaciones actuales, nos da una perspectiva de la santidad de Dios y nos permite enfocarnos en su Reino. La presencia de Dios hace que todo sea glorioso y la adoración nos lleva ante su presencia.

Para reflexionar: porque no te detienes un momento de lo que estás haciendo y permites que el Espíritu Santo avive tú corazón una vez más y ardas en pasión por Dios. Adóralo con este canto. http://bit.ly/2afbwmi 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario ezequiel 48 Ezequiel 48:1-35 Comentario de Matthew Henry

He aquí una descripción de las varias porciones de la tierra que pertenecen a cada tribu. En la época del evangelio todas las cosas se hacen nuevas. Hay mucho envuelto en símbolos y números. Dios ha usado este método para establecer verdades misteriosas en su palabra, que sólo serán reveladas más claramente en el tiempo y la oportunidad apropiado. Pero en la Iglesia de Cristo, en su estado de guerra y de triunfo, hay acceso libre por fe desde todo lado. Cristo ha abierto el reino del cielo para ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 48
48:35 En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES