DESIRINGGOD | Ezequiel 36:22-23 | 0 | 56
Calificar

Indescriptible PARTE 2 - Ezequiel 36:22-23

Estudio Biblico

El escenario para la autorrevelación

Ahora, aunque Cristo, el Trascendente, no puede ser finalmente retratado o nombrado singularmente, deberíamos maravillarnos de que Dios planeó revelar los maravillosos nombres del Hijo que tenemos en las Escrituras.

Aunque Dios nos da algunos nombres en un momento, mientras que otros tardaron siglos en desarrollarse en la historia de la redención, Dios tuvo todos estos nombres en mente antes de diseñar el mundo, elaborando la realidad y la experiencia humana para dar contexto a la gloriosa revelación de su Hijo, no al revés .

En otras palabras, Dios no trabajó con los accesorios que ya existían y no hizo lo mejor que pudo. Desde el principio, Dios creó el escenario de la experiencia humana para comunicarnos a su Hijo. El matrimonio, por ejemplo, existe para comunicar lo que su Hijo es para la Iglesia; quién es él como "Novio" ( Efesios 5:32 ).

O considere que antes de crear el mundo, nos dice Juan, Dios escribió una tapa dura titulada “El libro de la vida del Cordero que fue inmolado ” ( Apocalipsis 13: 8 ). Dios no buscó y pensó en libros y corderos y sangre y sacrificios después de que el mundo y el pecado ya existían. Estos entraron al mundo porque, antes de que existiera el mundo, Dios libremente eligió revelar a su Hijo como el Cordero Inmolado.

El punto es que Dios creó el mundo para que el ojo de la fe pudiera contemplar al Cordero . Esta es su historia, su mundo: los accesorios en el escenario fueron construidos para testificar de Jesús.

¿Lo que hay en un nombre?
¿Es esta una buena noticia para ti? Quizás te preguntes con Julieta, que está enamorada, ¿qué hay en un nombre?

Podríamos hablar de la preocupación de Dios por su propio nombre, que comunica su carácter, su reputación, su alabanza, su renombre, que está en el corazón de nuestra salvación:

Así dice el Señor Dios: “No es por vosotros, oh casa de Israel, por lo que voy a actuar, sino por mi santo nombre, que habéis profanado entre las naciones adonde vinisteis. Y reivindicaré la santidad de mi gran nombre, que ha sido profanado entre las naciones, y que tú has profanado entre ellas ". ( Ezequiel 36: 22-23 )

Sin embargo, los nombres de Cristo, en el nivel del suelo, proporcionan anclas a nuestras almas, ¿no es así?

¿Cuántas ovejas han sido consoladas en el valle de sombra de muerte con su nombre “el Buen Pastor”?

¿Cuántos han tenido una brisa fría aún sus locas lujurias ante su título de “Señor”?

¿Cuántos desesperados han revivido de aquel que es "nuestra bendita esperanza" ( Tito 2:13 ), o han soportado la persecución con los ojos fijos en "el Siervo Sufriente"?

¿Cuántas muertes ha muerto el orgullo antes de "la Vid Verdadera"? ¿O cuántas veces nuestro “Gran Sumo Sacerdote” ha levantado nuestras cabezas del polvo? ¿O nuestros temores de apartarnos se han calmado al considerar al “Autor y Perfeccionador de nuestra fe”? ¿Cuántas tempestades ha calmado este “Príncipe de Paz”? ¿Cuántas preguntas resuelve “el Gobernante de los reyes en la tierra”? ¿Cuántos lamentos y esperanzas muertas despiertan ante su nombre "el Principio"?

La mujer con el dedo desnudo puede aferrarse al Novio. El niño no amado puede aferrarse a "Aquel que nos ama". La madre que visita la tumba de su hijo, a “la Resurrección y la Vida”. El pastor tentó con envidia, a "la Cabeza de la Iglesia". El hombre o la mujer insatisfechos con vivir, al "Pan de Vida". El que se siente completamente solo en el mundo, para el gran "Amigo".

Sus nombres, por encima de todos los demás nombres, nos son queridos, porque él es querido por nosotros. Cada uno proporciona un ángulo diferente, una instantánea diferente de lo que aún no podemos contemplar cara a cara. Nadie exagera a Cristo. Ninguno solo lo captura. Cuando nos sentamos en la orilla eterna y bebemos profundamente de uno, el océano nunca se vacía. Más siempre para ver. Más siempre para beber. Más siempre para conocer y disfrutar.

La marea siempre sube. Nuestro Salvador siempre será mejor que nuestros mejores pensamientos sobre él.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Indescriptible Ezequiel 36:22-23 DESIRINGGOD

"Encuentra una hoja de papel y algo con qué escribir". Con una sonrisa, mi esposa obedeció y se preparó para lo que podría seguir.La tarea fue simple: tómese diez minutos y escriba tantos nombres o descriptores de Cristo como cada uno pueda recordar. Después de diez minutos, regresamos juntos con nuestras listas. Mientras compartíamos juntos, comenzamos a adorar mientras la Joya de generaciones interminables giraba y giraba y giraba ante nuestros ojos de fe. Cada nombre, vale la pena la reflexió...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario ezequiel 36 16-24 Se le recuerda al pueblo sus pecados anteriores y la liberación promet Ezequiel 36:16-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—24. La restauración de este pueblo es tipo de nuestra redención por Cristo, lo que muestra que el objetivo apuntado en nuestra salvación es la gloria de Dios. El pecado de un pueblo contamina su tierra; la vuelve abominable para Dios e incómoda para nosotros. El santo nombre de Dios es su gran nombre; su santidad es su grandeza y nada más puede hacer verdaderamente grande a un hombre.
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 36
36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.

36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES