DESIRINGGOD | Ezequiel 34:3 | 0 | 46
Calificar

Cómo Satanás prepara a los hombres para el ministerio - Ezequiel 34:3

Estudio Biblico

Mi querido Globdrop,

 

Disculpe mi prolongada ausencia. Obras más oscuras y vergonzosas llegaron a mi puerta. La agencia necesitaba emitir un cese y desistimiento , llamémoslo, una comisión irresistible. Vuelvo a tu deforme montón de cartas apiladas sobre mi escritorio, con más vicio y virulencia que nunca.

 

De las pocas súplicas que sobreviví esta tarde, parece que ha pasado mucho, poco para mejor. Tu hombre está casado, ¿verdad? Para un cristiano, sin duda. Y en mi ausencia, comenzó, no, espera, aquí está, se graduó de un centro de capacitación no aprobado. De todas las cosas, sobrino. ¿Debo denunciarlo como agente doble?

 

Tu hombre “aspira al ministerio”; comencemos aquí. Como saben, varios tipos de pastores cuentan con la aprobación de nuestra Sede. Nuestro favorito, sin duda, gana la protesta del Enemigo: “Coméis la grosura, os vestís de lana, sacrificáis las gordas, pero no alimentáis las ovejas” ( Ezequiel 34:3 ). La gloria de un demonio, Globdrop, alada sobre eternas burlas de aullidos: para crear un pastor que disfruta de las chuletas de cordero y los calcetines de lana.

 

Pero dado tu tiro con arco últimamente, debes apuntar a un objetivo más grande. Si no se está dando un festín con el rebaño, entonces al menos debe estar desarmado y no estar dispuesto a guiarla o protegerla. Más suave que el vellón de una oveja, debe pensar que está mal que se le exija enfrentarse a alguien, ya sean otros pastores, ovejas, lobos o ladrones. Nunca debe aguijonear a las ovejas descarriadas o golpear a los osos, nunca alzar el tono o levantar la vara. Píntalo en pastos verdes con colores cálidos y expresiones despreocupadas, sin vagabundos ni depredadores ni violencia.

 

Pero supongo que ya lo inscribiste en NICE.

 

BONITO

parece que no

 

Honestamente, Globdrop, no durarás el siglo si no puedes manejar tu ingenio en la línea del frente. Deberías haberlo inscrito en el programa NICE hace años. Esto es para todas las vacas del Enemigo, pero especialmente para los machos.

 

Comprométase inmediatamente con los elementos esenciales cuádruples de NICE en su mente temblorosa.

 

HACERSE UN NIDO

Los pastores suaves tienen una gran demanda, y encajan especialmente bien con el fin principal de esta generación: el yo . Liberados de las cadenas de la “verdad objetiva”, se hacen a sí mismos y se hacen a sí mismos. No existe un “yo” objetivo, vulnerable a las opiniones de los demás. Desaprobar o contradecir el yo de alguien o el camino elegido es una gran ofensa : ¿cómo puede alguien más saber qué es lo mejor para mí ? El desacuerdo, querido sobrino, está muerto. Afirma tu verdad sobre cualquier otra persona y declaras la guerra a un estado soberano.

 

¿Culpa a un hombre del Enemigo, entonces, por ser susceptible de pronunciar ese singular mensaje de nuestros pastores favoritos de tiempos de guerra de antaño: “ Paz, paz ”? No puede decir por qué Pablo advertiría de los lobos rapaces de fuera y de los maestros perversos de dentro. Un discurso persuasivo ( golpéalo en su cabeza) nunca es un discurso de confrontación. Su bastón es un mero bastón. Dejad que los malditos extraviados, gruñendo o durmiendo permanezcan tranquilos.

 

IMPRESIONAR

Una vez que su discurso esté lijado, alíselo aún más. Si su hombre se vuelve "útil" debido a sus palabras suaves y su tono sedoso (incluso para unos pocos), déjelo escuchar las buenas noticias de inmediato. Esto, a su vez, lo hace susceptible a las críticas y refuerza su propia reticencia a ofrecer cualquier otra cosa. Que deje a su prójimo con espinacas en los dientes o con un leño en el ojo o con ídolos en el corazón.

 

Al principio, puede resistir la tentación, es cierto. Pero, ¿cuán silenciosamente convertimos el timón de palabras groseras como “piedad” en “ apariencia de piedad”? ¿“El ministerio del Enemigo” en “ mi ministerio”? Puede pensar que pregunta: ¿Qué dice el Enemigo? Pero debajo de todo esto, el ronroneo silencioso y frágil: ¿Todos estarán felices conmigo? ¿Estarán impresionados?

 

CONFESAR

¿Qué cirujano rehúsa su bisturí, qué demonio sus dardos, y su hombre realmente abandonará la hoja del Enemigo o su bastón? él lo hará Porque hacerlo es humildad , después de todo. He aquí el espectáculo de marionetas.

 

La regla dice así: nunca debe operar sobre los pecados que no lo hayan marcado. Natán le dijo a David: “ ¡Tú eres el hombre!” — sin haber robado las ovejas de ningún pobre. No dedicó tiempo a confesar sus muchas faltas para mantenerlo a él y al pecador en un plano nivelado. No es así con los modernos Nathans. Escúchelo, después de dejar escapar sus muchos pecados, sugerir tímidamente: “Y tal vez. . . No estoy seguro, pero es posible, y no lo tomes a mal, pero tú podrías ser el hombre. . . bueno, un hombre, de verdad. . . . Pero por supuesto, todos lo somos. . . Yo especialmente .”

 

Debe seguir siendo el colmo de la arrogancia ayudar a alguien a salir de un pozo en el que no ha vivido antes. Reprobar el pecado no cometido es peor que el pecado cometido. En serio, sobrino, ¿cómo puede un hombre decirle a una mujer lo que ella no puede “hacer con su propio cuerpo”? Este es el tipo de bajeza que apoyamos.

 

CASTRAR

En resumen, desex su enseñanza. Hemos trabajado incansablemente para entrenar a esta generación a despreciar el lenguaje asociado al sexo masculino. . . género . . . cosa _ El discurso directo, el discurso contundente es siempre un discurso travieso . Afeita el pecho, desafila la cuchilla. Piensa en simios en el circo: cúbrele la cabeza y enséñale a hacer malabares.

 

Hacer que el grito del general, el toque de trompeta, el llamado a las armas parezcan excesivos, agresivos, descorteses . Tal conversación desnuda es sumamente irregular, impropia y poco caballerosa. Por no decir orgulloso. Puede compartir pero nunca predicar . “Así dice el Señor” huele a fanatismos antiguos y a ese viejo calcetín del patriarcado. Con respecto a sus lenguas, todavía recordamos y estamos de acuerdo con la exclamación de Pablo: “¡Quisiera que los que los inquietan se castraran a sí mismos!” ( Gálatas 5:12 ), aunque nunca hablaríamos tan crudamente, por supuesto.

 

Almuerzo con la Reina

Visualice su vida cristiana y su "ministerio" como una tarde soleada tomando té con la reina. Recuérdele que debe mantener una buena postura, cuidar sus modales y no hablar de guerra en la mesa, con el dedo meñique afuera . Oh, todavía es un soldado, no lo niegue. Mira ese uniforme limpio y arrugado, esa espada afilada y puntiaguda cuidadosamente metida en su costado. ¡Esas insignias cosidas casi nos ciegan al sol! Este hombre educado solicita nuestra admiración, e incluso temor, debemos rendirle honor como se merece.

 

Pero, ¿qué pasa con los profetas, los apóstoles y el mismo Enemigo, te preguntas? Tan pocos hoy parecen preguntar. Bribones de la vieja guardia arrojaron lanzas a nuestro entrenamiento. Lenguas rabiosas de hombres como Pablo, Juan el Bautista, Pedro, Elías y el mismo Enemigo arremetieron contra nuestras reglas de decoro, así que los silenciamos .

 

Diséñelo como NICE: más el maniquí sonriente que el hombre o el ministro. Haz que retroceda ante el balido del descontento de las ovejas y las cabras y rechace la desagradable tarea de advertir, corregir o dar su propia vida. Existe una manera más amplia, más amable, más fácil . Si alguna vez sospecha cobardía, que censure a los muertos.

 

Tu salvador regresado,

 

Dios sombrío

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario ezequiel 34:1-6 Los reyes son reprobados Ezequiel 34:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. El pueblo llegó a ser como ovejas sin pastor, dados como presa a sus enemigos y la tierra fue devastada hasta lo sumo. Ningún rango ni oficio puede eximir de las reprensiones de la palabra de Dios a los hombres que son negligentes en su deber y abusan de la confianza depositada en ellos.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 34
34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES