JOYCE MEYER | Ezequiel 22:30-0 | 0 | 2318
Calificar

La Importancia de la Intercesión - Ezequiel 22:30-0

Estudio Biblico



Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él[a] para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado! —Ezequiel 22:30

Interceder significa estar en la brecha por alguien más, defender su caso ante el trono de Dios. Si hay una brecha en la relación de las personas con Dios por cualquier motivo, tenemos el privilegio de colocarnos en esa brecha y orar por ellos. Podemos interceder por ellos y esperar verlos consolados y animados mientras esperan. También podemos esperar un progreso oportuno para ellos en lo que respecta a la satisfacción de sus necesidades.

No sé qué haría si la gente no intercediera por mí. Le pido a Dios que me dé personas para que intercedan por mí y por el cumplimiento del ministerio al que me ha llamado. Necesitamos las oraciones de intercesión de los demás.

Orar por los demás equivale a sembrar semillas. Debemos sembrar semillas si queremos cosechar una cosecha (Gálatas 6: 7). Sembrar semillas en la vida de otras personas a través de la intercesión es una forma segura de cosechar una cosecha en nuestra propia vida. Cada vez que oramos por otra persona, estamos invitando a Dios a trabajar no solo en la vida de esa persona, sino también en la nuestra.
La intercesión es una de las formas más importantes en que llevamos a cabo el ministerio de Jesucristo que Él comenzó en esta tierra.

Podemos liberar el poder de Dios en la vida de otros orando por ellos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario jeremias 22:23-31 Como la corrupción es general, así será el castigo. Ezequiel 22:23-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—31. Todos los órdenes y grados de hombres habían ayudado a llenar la medida de la culpa de la nación. El pueblo que tenía algo de poder, abusó, y aun los compradores y los vendedores encuentran un modo de oprimirse unos a otros. —Mal le va al pueblo cuando le caen juicios y se restringe el espíritu de oración. Que todos los que temen a Dios se unan para fomentar su verdad y justicia, como los hombres malos de todo rango y profesión complotan juntos para atropellarlos. 
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 22
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES