JILL BRISCOE | Exodo 33:11-17 | 0 | 3343
Calificar

CARA A CARA CON UN AMIGO - Exodo 33:11-17

Estudio Biblico


 
 LEE: Éxodo 33:1-23  
 
Moisés y Dios eran amigos. ¿Has pensado alguna vez en tu relación con Dios como una amistad? ¿Cuáles eran los elementos de esa amistad entre Dios y Moisés?

 Está claro que el primer elemento era la determinación. Moisés era un hombre muy ocupado, pero estaba determinado a pasar tiempo con Dios (Éxodo 33:7-11). Dios cuidaba de su siervo Moisés, porque le había dado la enorme tarea de llevar a una nación entera de un país a otro. Por su parte, Moisés sabía que era imposible llevar a cabo la tarea de guiar al pueblo de Dios sin la guía constante del Señor. En segundo lugar, Moisés no excluía a otras personas de su amistad con Dios. “Moisés tenía la costumbre de armar la carpa de reunión a cierta distancia del campamento y toda persona que quería hacer alguna petición al SEÑOR iba a la carpa de reunión que estaba fuera del campamento” (Éxodo 33:7). 


Moisés sabía que él no era el único a quien Dios le podía hablar y él quería que otras personas también pudieran tener amistad con Dios.  En tercer lugar, la frase cara a cara nos da un sentido de comunión, honestidad y deleite. Moisés no tenía miedo de pedirle a Dios lo que quería. Él hablaba con sinceridad, expresaba sus verdaderas necesidades y esperaba que Dios le respondiera. ¡Tenemos que sustentar nuestra relación con Dios! A medida que nos encontremos con él “cara a cara” en forma regular, él llenará nuestras vidas más allá de lo que podemos imaginar, y de esa bendición nuestras amistades terrenales van a florecer. ¿Quisieras tener más amistades? Comienza con Dios y él te mostrará cómo ser una buena amiga de otras personas. 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 33:1-11. El Señor rehusa ir con Israel.- El tabernáculo es sacado fuera del campame Exodo 33:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. A quienes Dios perdona, hay que hacerles saber lo que merecía su pecado. “Que ellos sevayan solos” expresaba en gran medida el desagrado de Dios. Aunque Él promete cumplir el pactocon Abraham dándoles Canaán, les niega las señales de su presencia con que habían sidobendecidos. —El pueblo lloró por su pecado. De todos los frutos y amargas consecuencias delpecado, lo que los verdaderos arrepentidos lamentan y temen más es que Dios se aparte de ellos. Lamismísima Canaán no sería una tierra...
Ver Mas

Comentario Éxodo 33:12-23. Moisés desea ver la gloria de Dios. Exodo 33:12-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—23. Moisés es muy honesto con Dios. Así, la intercesión de Cristo, no sólo nos salva dela ruina, además adquirimos el derecho a la eterna bienaventuranza. —Observe aquí cómo élargumenta. Nosotros hallamos gracia a ojos de Dios si encontramos gracia en nuestros corazonespara guiarnos y apurarnos en el camino de nuestro deber. Moisés habla como quien teme la idea deseguir adelante sin la presencia del Señor. Las promesas de la gracia de Dios y su misericordia paracon nosotros, no sólo deben...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 33
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

33:15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES