Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Exodo 2:11-25 | 0 | 1507
Calificar

Nuestro camino o el camino de Dios - Exodo 2:11-25

Estudio Biblico



Éxodo 2.11-25

Cada vez que surgen problemas hay dos maneras de reaccionar: según la manera de Dios o según la nuestra. En el pasaje de hoy vemos lo que sucedió cuando Moisés tomó el asunto en sus manos. Aunque deseaba aliviar el sufrimiento de su pueblo, su método fue el incorrecto. Moisés...

SE CENTRÓ EN LA DIFICULTAD EN VEZ DE EN EL SEÑOR. ¿Cuántas veces hemos hecho lo mismo? Si la injusticia o el dolor de una situación se apoderan de nuestra atención, podemos perder de vista a nuestro Dios todopoderoso.

CONFIÓ EN SU PROPIA FUERZA Y ENTENDIMIENTO. Cuando nos enfrentamos a un problema, lo más natural es hacer todo lo posible para solucionarlo. Nuestro camino puede parecer muy lógico en ese momento, pero no logrará los propósitos de Dios.

ACTUÓ IMPULSIVAMENTE EN VEZ DE ESPERAR EN EL SEÑOR. Si una situación parece urgente, solucionar el problema lo más rápido posible se convierte con mucha facilidad en nuestra prioridad máxima.
En algún momento, nosotros hemos actuado de manera semejante y sufrido las consecuencias de la autosuficiencia. Pero Dios no rechazó a Moisés ni canceló sus planes que tenía para él. En cambio, el Señor refinó su carácter a través de las pruebas y le dio otra oportunidad. ¿No cree usted que nuestro amoroso Padre hará lo mismo con nosotros?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 2:11-15. Moisés mata a un egipcio y huye a Madián. Exodo 2:11-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—15. Moisés asumió atrevidamente la causa del pueblo de Dios. Queda claro en Hebreoxi, que esto fue hecho por la fe, con el propósito pleno de abandonar los honores, las riquezas y losplaceres del rango que tenía entre los egipcios. Por la gracia de Dios fue un partícipe de la fe enCristo, que vence al mundo. Puesto que tenía la seguridad de que Israel era el pueblo de Dios, estabadispuesto, no sólo a arriesgarlo todo, sino a sufrir por amor a Él. —Por concesión especial del Cielo,que no s...
Ver Mas

Comentario Éxodo 2:23-25. Dios oye a los israelitas. Exodo 2:23-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—25. Aunque no siguió el asesinato de los niños varones, continuó la sevidumbre de losisraelitas en Egipto. A veces, el Señor tolera que la vara de los malos caiga larga y pesada sobre lasuerte del justo. Al final, sometidos a sus tribulaciones, empezaron a pensar en Dios. Es señal de queel Señor viene a nosotros con liberación cuando se inclina y hace que clamemos a Él. Dios oyó susgemidos; dejó en claro que había tomado nota de sus gemidos. Él recordó su pacto, del cual nunca seolvida. E...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 2
2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?

2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

2:16 Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre.

2:17 Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas.

2:18 Y volviendo ellas a Reuel su padre, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto?

2:19 Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y dio de beber a las ovejas.

2:20 Y dijo a sus hijas: ¿Dónde está? ¿Por qué habéis dejado a ese hombre? Llamadle para que coma.

2:21 Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.

2:22 Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena.

2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

2:24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

2:25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES