Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Exodo 17:12-13 | 0 | 678
Calificar

Dar y recibir - Exodo 17:12-13

Estudio Biblico




Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

Las relaciones profundas y sinceras requieren tiempo y esfuerzo. Pero como seres humanos, todos tenemos limitaciones físicas, mentales y emocionales que no podemos ignorar. Incluso Cristo, que era todopoderoso, se tomaba tiempo para alejarse de las multitudes y de sus discípulos para reponerse al conectarse con el Padre (Lc 5.16).

Cuando no podemos dar tanto a nuestras relaciones como esperábamos, podría ser nuestro turno de recibir. Moisés es un gran ejemplo de esto. Cuando levantaba la vara de Dios, Israel prevalecía sobre Amalec, pero cuando sus brazos se cansaban y los bajaba, Amalec ganaba terreno. Entonces “Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada” (Ex 17.12, 13).

La historia de Moisés nos recuerda que, a veces, lo mejor que podemos hacer es dejar que nuestros familiares y amigos nos ayuden. Después de todo, así Dios lo dispuso (1 Co 12.18-26).

PIENSE EN ESTO

¿Sabe usted cuándo invertir en sus relaciones y cuándo dar un paso atrás? Tómese un momento para pedirle al Señor sabiduría a la hora de dar y recibir.

TE PUEDE INTERESAR

Los nombres de Dios I parte Exodo 17:8-16 Pastor Julian Alvarez

Dios se da a conocer a su pueblo mediante muchos nombres, por medio de los cuales revela parte de su carácter. En esta oportunidad Dios se da a conocer a su pueblo como Jehová-nisi que significa el Señor es mi bandera y les estaba diciendo que sus batallas eran las batallas de Él. De igual forma, Dios es quien pelea por nosotros. Dios por medio del poder del Espíritu Santo nos da la victoria sobre nuestros principales enemigos: la carne, el mundo y Satanás. Nuestras batallas son sus batallas c...
Ver Mas

Las batallas se ganan en la cima de la montaña Exodo 17:8-16 Pas. Julian Alvarez

Dice la Palabra de Dios que Amalec vino a pelear contra Israel. Y como cristianos tenemos luchas. Pablo dijo en efesios 6, que “no tenemos lucha contra sangre y carne, quiere decir que tendremos luchas en nuestras vidas, pero con Cristo tendremos la victoria asegurada. Moisés mando a pelear a Josué contra amalec.  Pero moisés, hur y Aarón subieron a la cumbre del collado. (a que fueron: a interceder por Josué y su guerra. Cuando Moisés alzaba su mano ganaba Israel, pero cuando moi...
Ver Mas

Comentario Éxodo 17:8-16. Amalec es vencido—Las oraciones de Moisés. Exodo 17:8-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—16. Israel se comprometió en una lucha necesaria con Amalec en defensa propia. Dios dacapacidad a su pueblo, y lo llama a diversos servicios por el bien de su iglesia. Josué pelea, Moisésora, ambos ministran a Israel. La vara fue sostenida en alto, como estandarte para dar valor a lossoldados. Y también hacia Dios como un modo de apelar a Él. —Moisés estaba cansado. El brazomás fuerte fallará si está extendido por mucho tiempo; sólo la mano de Dios permanece extendidatodo el tiempo. No vem...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 17
17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES