Pas. Julian Alvarez | Exodo 13:17-18 | 0 | 2863
Calificar

La Experiencia del desierto - Exodo 13:17-18

Estudio Biblico

Hoy quiero que hablemos de la experiencia que la mayoría de nosotros experimentamos. El desierto, momentos dificiles en nuestra vida. ¿Qué es el desierto? Un desierto son momentos difíciles en los que estamos a punto de rendirnos, esos momentos difíciles los llamamos: desierto.

Un desierto puede ser: Un tiempo de prueba,   Soledad,  Tristeza,  Algún dolor, Desempleo, Problemas financieros, Desanimo, Oraciones no respondidas. Además, la palabra desierto significa “Lugar donde Dios habla, Dios permite ciertas situaciones difíciles para hablarnos, porque a veces la comodidad y la abundancia callan su voz. 

Por eso si estás pasando un desierto en tú vida tienes que preguntarle al Señor: ¿Qué me quieres hablar? ¿o que me quieres enseñar? El desierto es un lugar que todos tenemos que pasar, en el desierto ponemos a Dios en el primer lugar. 


¿Qué principios podemos aprender durante el desierto?

 1.  Aprenda a honrar a Dios con sus riquezas. 

 2. Aprenda a ahorrar. sea medido con los gastos, Planee bien sus vacaciones, Aprenda a cocinar y a comer en casa, No compre carro nuevo solo por impresionar, No use sus Tarjetas de Credito ni haga avances.

 3. Visualice la tierra prometida. aunque este en el desierto aprenda a visualizar su tierra prometida, no puede hacer del desierto lo definitivo para su vida, no se acostumbre a vivir así, Dios lo va a sacar de esa situación.

 


TE PUEDE INTERESAR

El camino de Dios no es demasiado difícil Exodo 13:17 JOYCE MEYER

Cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los condujo por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba más cerca; porque Dios dijo: No sea que el pueblo cambie de propósito cuando vea la guerra y regrese a Egipto.- Éxodo 13:17 (AMPC) Dios guió a los Hijos de Israel por una ruta más larga y difícil en el desierto porque sabía que no estaban preparados para las batallas que enfrentarían a fin de poseer la Tierra Prometida. Primero necesitaba hacer un trabajo en sus vidas, enseñándole...
Ver Mas

Comentario Éxodo 13:17-20. Los huesos de José llevados por los israelitas—Llegada a Etam. Exodo 13:17-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—20. Había dos caminos de Egipto a Canaán. Uno era de sólo unos pocos días de viaje; elotro, era mucho más largo, yendo hacia el desierto, y ese fue el camino que Dios eligió para conducira su pueblo Israel. Los egipcios tenían que ahogarse en el Mar Rojo; los israelitas tenían quehumillarse y ser probados en el desierto. El camino de Dios es el buen camino, aunque no lo parezca.Si pensamos que Él no conduce a su pueblo por el camino más corto podemos tener, no obstante, laseguridad de que...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 13
13:17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

13:18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES