Comentario de Matthew Henry | Eclesiastes 7:23-29 | 0 | 2036
Calificar

Comentario Eclesiastes 7:23-29 Experiencia de la maldad del pecado - Eclesiastes 7:23-29

Estudio Biblico

Vv. 23—29. Salomón, en su indagatoria en la naturaleza y razón de las cosas, había sido miserablemente engañado. Pero aquí habla con santo pesar. El que solo apunta constantemente a complacer a Dios, puede tener la expectativa de escapar; el pecador indiferente caerá, probablemente para no levantarse más. —Ahora él descubre más que nunca el mal del gran pecado del cual había sido culpable: amar a mujeres extrañas, 1 Reyes xi, 1. No había hallado una mujer cabalmente recta y piadosa. ¿Cómo podía encontrarla entre las que había coleccionado? Si alguna de ellas hubiera estado bien dispuesta, la situación de ellas tendería a volverlas a todas casi del mismo carácter. Aquí él advierte a los demás contra los pecados en que él fue traicionado. 
Más de un varón piadoso puede reconocer, agradecido, que ha hallado una mujer prudente y virtuosa en la esposa de sus entrañas, pero los que han seguido la senda de Salomón, no pueden esperar hallar una. —Atribuye todas las corrientes de la transgresión presente a la fuente. Claro es que el hombre es corrompido y rebelde, y no como fue hecho. Lamentable es que el hombre, a quien Dios hizo recto, haya hallado tantos caminos para volverse malo y desgraciado. Bendigamos a Dios por Jesucristo y busquemos su gracia para ser contados con su pueblo elegido.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perver Eclesiastes 7:27-29 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Eclesiastés 7:27-29Estos versículos me impactan, porque Salomón en su búsqueda de la sabiduría se da cuenta de la maldad, de las perversiones del ser humano. Dios nos creó a todos perfectos, para rectitud, pero por su mismo deseo carnal se hacen la vida muy complicada, están llenos de perversiones. Dios nos ha creado mujeres valiosas, con un propósito especial, pero muchas veces dejamos que nuestra carne domine, dejamos que la sociedad, que el mundo que nos rodea nos contamine y nos volvemos pro...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 7
7:23 Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí.

7:24 Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará?

7:25 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.

7:26 Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

7:27 He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;

7:28 lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé.

7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones

SIGUENOS EN REDES SOCIALES