Pas. Julian Alvarez | Eclesiastes 4:4 | 0 | 976
Calificar

¿Qué está conduciendo tú vida? - Eclesiastes 4:4

Estudio Biblico

Esta misma Palabra de eclesiastes en otra version dice: "He observado que lo que conduce a muchos a lograr el éxito es la fuerza impulsadora de la envidia y los celos." Thomas Carlyle dice: "Un hombre sin propósito es como una barca sin timón – un soplo, un nadie, no es un hombre."

La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo. Pero, que es conducir, primero que todo es un verbo, es decir que nos lleva a una acción, en el diccionario encontramos las siguientes definiciones “guiar, controlar, dirigir”. Por ejemplo, cuando conducimos un carro, una empresa, una familia o una investigación, usted está guiando, controlando, dirigiendo en ese momento. 

Ahora, ¿Cuál es la fuerza que conduce tu vida?, Pregúntese por un momento ¿Qué está pasando en este momento en mi vida? Puede que en este momento lo esté conduciendo un problema, una presión o una fecha tope (tal vez para pagar una deuda o tomar una decisión importante). Puede que lo esté conduciendo un recuerdo doloroso, un miedo espantador o una creencia inconsciente e irracional. Hay cientos de circunstancias, valores y emociones que pueden conducir su vida.

La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo.

Muchas personas son conducidas por la culpa. Se pasan toda su vida huyendo de sus remordimientos y escondiendo su vergüenza. Son manipuladas por sus memorias.

Muchas personas son conducidas por el resentimiento y el enojoEn lugar de librarse del dolor que sienten por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus imaginaciones. Se “cierran” e internalizan su enojo, mientras que otras se “inflan” y explotan cuando están con otros. 

Muchas personas son conducidas por el materialismo. El deseo de adquirir se convierte en la única meta de sus vidas. Tiene la idea errónea de que tener más me hará más feliz, más importante y más seguro. 

Muchas personas son conducidas por la necesidad de ser aprobadas

Tal vez usted pudo identificar que fuerza o fuerzas están conduciendo hoy su vida, y esto es signo de que en su vida no hay un propósito claro, definido por Dios, y sin un propósito, su vida es una actividad sin dirección y unos eventos sin razón. Sin un propósito, nuestra vida es insignificante y vacía. Puede sonar fuerte, pero no es lo mismo estar dirigido por el dolor, el temor o el dinero, que por el propósito de Dios. 

¿que esta conduciendo tu vida?


 










  

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 4:4-6 Problemas de la envidia. Eclesiastes 4:4-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—6. Salomón toma nota de la fuente de problemas peculiares a los bienhechores e incluye a todos los que trabajan con diligencia y cuyos esfuerzos son coronados con éxito. A menudo llegan a ser grandes y prósperos, pero esto despierta envidia y oposición. Otros, viendo las aflicciones de una vida activa, esperan neciamente más satisfacción de la pereza y del ocio. Pero el ocio es pecado que, en sí mismo, es su castigo. —Por medio de una actividad honesta tomemos un puñado, para que no n...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 4
4:4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES