DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 4:13-0 | 0 | 1597
Calificar

Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos. - Eclesiastes 4:13-0

Estudio Biblico

Eclesiastés 4:13
La vida no se puede vivir para nosotros mismos, Salomón reconoció que necesitaba la ayuda de Dios. Vio su condición, hemos visto que el único sentido de la vida gira alrededor de Dios, no fuera de Él. Es mejor vivir donde hay humildad que lleno de placeres efímeros. La sabiduría aumenta cuando se vive en dependencia total de Dios. 

Cuando se tiene todo sin humildad y gratitud se obtiene altivez, sabiduría del mundo, orgullo, riquezas pero una enorme miseria en el corazón, donde solo Dios puede dar paz, gozo. Debajo del sol solo hallamos impiedad, egoísmos, vidas materialistas. Un hombre que vive para sí mismo, pareciera que disfruta de la vida, buscando intereses para llenar ese vacío que solo reconociendo a Jesús como Salvador podrá llenar. Este tipo de vida, solo trae desconfianza, placeres pasajeros, popularidad en muchos casos muy deseada, pero que en un instante se va. 

¿Qué podemos aprender del hijo sabio, hijo del Rey conforme al corazón de Dios? Este muchacho fue nombrado sucesor de David. A pesar de que no le correspondía el reino por ser el segundo hijo, Dios le dio ese lugar. Le pidió sabiduría y Él añadió grandes riquezas. Salomón vivió un tiempo para Dios, después se desvió. Finalmente vio que vivir para sí le trajo gran frustración, tuvo un corazón egoísta para Dios, comenzó a apoyarse en su propia prudencia, apoyándose en sabiduría humana y filosofías huecas. Quiso hacer lo suyo sin consultar a Dios, todo fue vanidad. Y nada de lo que vivió le dio satisfacción. 

Pidamos a Dios que examine nuestro corazón, él puede darnos un lugar. Pero si actuamos neciamente podemos llegar a ver todo lo que este Rey nos narra, reducidas a vacío y vanidades. Nada tiene más valor en esta tierra, solo Cristo traerá satisfacción a nuestra alma. Él era sabio, pero fue un rey necio, el cual no se saciaba a pesar de todo lo que tuvo en sus manos. Así es el día de hoy, gobiernos aumentan sus riquezas, jóvenes se envuelven en la moda buscando todo lo vano de la vida, pero alejados de Dios.

 Oremos hoy por los gobernantes de nuestro país, que puedan ver su necesidad de un Redentor y buscar su sabiduría, no la de este mundo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 4:13-16 Los cambios de la realeza. Eclesiastes 4:13-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—16. La gente nunca está cómoda y satisfecha por largo tiempo; son aficionados al cambio. Esto no es novedad. Los príncipes se ven tratados a la ligera por aquellos a quienes habían pensado obligar haciéndoles favores; esto es vanidad y aflicción de espíritu. Pero los siervos dispuestos del Señor Jesús, nuestro Rey, se regocijan solo en Él, y le amarán más y más por toda la eternidad
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 4
4:13 Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES