DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 1:17-18 | 0 | 4013
Calificar

Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor. - Eclesiastes 1:17-18

Estudio Biblico

Eclesiastés 1:17-18 

Muchos de nosotros, por siglos, hemos buscado el significado y sentido de la vida; saber por qué existimos y para que estamos en este mundo.

 El rey Salomón no fue ajeno a eso y también se dio el tiempo de estudiar e inquirir de las obras que se hacen debajo del cielo. Pero hay un punto que tenemos que tomar en cuenta, debemos reconocer nuestra necesidad. Podemos conocer mucho del mundo, haber hecho muchas cosas, haber alcanzado títulos, doctorados, etc., pero todo esto es solo sabiduría humana, o como dice el Predicador “Vanidad y aflicción de espíritu”. “Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol” (Ecl.2:11)

 Salomón le pidió a Dios que le diera sabiduría, pero la que provenía de Dios. Y Dios se lo concedió y lo dotó de una sabiduría especial, superior a muchos hombres de su época. Pero él mismo se dio cuenta, a partir de la sabiduría que había recibido, que su vida no tenía sentido, que estaba vacía. “Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu” (Ecl.1:17) Ese vacío interior es esa sensación que nos falta algo, que a veces no lo sabemos explicar, nada nos llena, provocándonos una sensación de insatisfacción. El ser humano no puede basar su existencia en sus logros o conocimientos, en la ciencia; eso es pura sabiduría humana. ”Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor” (Ecl.1:18) 

Mientras más sabemos, más aumentan nuestro problemas. Todo es tan rápido que la vida se hace insoportable y muchas veces la alegría y la satisfacción no van en proporción al incremento del conocimiento. ¿Cuándo mi vida tendrá sentido? ¿Cuándo me sentiré llena, satisfecha? Aquellos que no tienen una fe salvadora en Cristo, se enfrentan con una vida vacía. Si no hay salvación, y no hay Dios, entonces no solo la vida no tiene caso, sino que no hay propósito ni dirección para ella. 

El mundo “bajo el sol”, apartado de Dios, es frustrante, cruel, injusto, breve y carente de sentido. Pero en Cristo, en Él, están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Él es la verdad (Jn.14:6). Coloquemos a Dios en el trono, en el centro de nuestro corazón mis amadas y descubriremos todo lo que Dios quiere que sea nuestra vida, allí nuestro corazón se sentirá satisfecho y el espíritu enriquecido conforme a las intenciones que Dios tiene para nosotros.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Un espíritu satisfecho y juvenil Eclesiastes 1:1-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Eclesiastés 1A medida que pasa el tiempo es inevitable comenzar a experimentar dolores y molestias físicas. Pero las decepciones pueden hacernos sentir viejos en espíritu a cualquier edad. En el pasaje de hoy, encontramos a un desalentado Salomón lamentándose de lo insignificante que se ha vuelto su existencia. El rey, que una vez fue sabio, ha permitido que los ideales y las búsquedas mundanas distorsionen sus prioridades. Y como resultado, ha perdido la satisfacción de la vida.Lo que Salomón n...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 1:12-18 La aflicción en procura de conocimiento. Eclesiastes 1:12-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—18. Salomón probó todas las cosas y las encontró vanidad. Halló que su búsqueda de conocimiento era agotamiento, no sólo para la carne sino para la mente. Mientras más vio de las obras que se hacen bajo el sol, más vio la vanidad de estas; y la visión a menudo afligió su espíritu. No podía ganar satisfacción para sí mismo ni hacer ese bien a los demás, cosa que él esperaba. Aun la búsqueda de conocimiento y sabiduría dejó al descubierto la maldad y miseria del hombre; de modo que mie...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 1
1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES