RICK WARREN | Deuteronomio 5:29-0 | 0 | 144
Calificar

Para Desarrollar Convicciones Fuertes, Conoce La Biblia - Deuteronomio 5:29-0

Estudio Biblico

“Ojalá su corazón esté siempre dispuesto a temerme y a cumplir todos mis mandamientos”.  Deuteronomio 5:29 (NVI)



Una convicción es una creencia que da forma a tu comportamiento. Es algo en lo que crees tan fuertemente que determina la forma en que actúas. Si bien una opinión es algo por lo que discutirías, una convicción es algo por lo que morirías.

 

Las personas que hicieron el mayor cambio en este mundo, para bien o para mal, no fueron las más inteligentes ni las más ricas. Fueron aquellos con las convicciones más profundas. Nuestra sociedad dice que cada valor está en juego. Dice que puedes hacer lo que quieras, sin principios morales estrictos. Pero la verdad es que, si no defiendes algo, te enamorarás de cualquier cosa. Hoy necesitamos personas con convicción que sepan lo que creen.

 

Pero ¿es posible saber lo correcto y lo incorrecto en esta época del relativismo? ¿Es posible saber el bien del mal? Por supuesto que es posible. Algunas cosas son absolutamente correctas. Algunas cosas están absolutamente mal.

 

¿Cómo sabes lo correcto de lo incorrecto? Usa la Biblia, el manual del usuario de Dios para la vida.

 

Hebreos 5:14 dice: “En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual” (NVI).

 

Las personas que conocen la verdad son las que se deleitan con el alimento sólido de la Palabra de Dios. La Biblia les ayuda a saber lo correcto de lo incorrecto.

 

Cuando los agentes del Tesoro de EE. UU. Están aprendiendo a distinguir los billetes reales de los falsificados, no estudian los billetes falsos. Pasan su tiempo estudiando billetes reales. Luego, cuando aparecen las falsificaciones, los agentes reconocen que esas falsificaciones no son reales.

 

Es lo mismo con la verdad de la Palabra de Dios. No tienes que saber todo lo que es falso. Solo tienes que saber la verdad de la Biblia. Luego, cuando aparecen las falsedades, verás que no cuadran.

 

A medida que conozcas la verdad, desarrollarás convicción. Compartirás los valores de Dios. La Biblia dice: “Ojalá su corazón esté siempre dispuesto a temerme y a cumplir todos mis mandamientos” Deuteronomio 5:29 (NVI). Obtienes un corazón para Dios al desarrollar convicciones. Y desarrollas convicciones al conocer la Palabra de Dios.

 

Reflexiona sobre esto:

 

¿Cómo explicarías la diferencia entre una opinión y una convicción? 

¿Cuáles son algunas de tus opiniones? 

¿Cuáles son tus convicciones?

¿Cómo te ha ayudado la Biblia a desarrollar una convicción específica que tienes?


Las personas que cambian el mundo son personas con convicción. Pasa tiempo en oración, pidiéndole a Dios que te ayude a convertirte en una persona de convicción que valore las cosas que Él valora.


TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 5:23-33. El pueblo pide que la ley sea entregada por medio de Moisés. Deuteronomio 5:23-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—33. Moisés se refiere al abatimiento que produjo el terror con que se dio la ley. Lasapariciones de Dios siempre han sido terribles para el hombre, desde la caída; pero Cristo, habiendoquitado el pecado, nos invita a entrar confiadamente al trono de la gracia. —Tenían una buenadisposición, sometida a la fuerza de la convicción de la palabra que oyeron. Muchos tienen laconciencia alarmada por la ley, pero no la han purificado; por la fuerza sacan buenas intenciones deellos, sin que fijen y...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 5
5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES