CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Deuteronomio 31:10-13 | 0 | 80
Calificar

Congregarse con niños pequeños - Deuteronomio 31:10-13

Estudio Biblico



Deuteronomio 31 :10-13 Luego les dio esta orden: «Cada siete años se celebrará el año del perdón de deudas. Cuando llegue ese año, y todos los israelitas estén reunidos en el santuario de Dios para celebrar la fiesta de las enramadas, se leerán estas enseñanzas. 12 Todos, sin falta, deben ir a esa fiesta: hombres, mujeres, niños y refugiados. Allí escucharán la lectura de estas enseñanzas, y aprenderán a respetar a Dios y a obedecer sus mandamientos. 13 También los hijos que tengan, y que aún no conocen estos mandamientos, los oirán y aprenderán a obedecer a Dios. Esto lo harán mientras vivan en el país al otro lado del río Jordán, que ahora van a conquistar».

Para empezar, no eran 5 ni 10 los niños que podrían congregarse en el santuario de este contexto, sino varias decenas de niños que por instrucción divina debían asistir en compañía de sus padres y demás familiares al santuario. 

Los niños de aquel entonces y los de ahora se caracterizan por el deseo de jugar porque eso les da mucho gusto, a través del juego aprenden, hacen amigos y entienden las normas sociales, un niño saludable, salta, grita, llora con escándalo, y comete imprudencias que se van apaciguando en la medida que crece y es educado, sin embargo ninguna de esas razones fue suficientemente válida para que Dios los privara  del santuario, por el contrario es una orden incluirlos en la congregación. 

En la congregación tus hijos aprenderán de manera muy puntual 3 capacidades que le bendecirán para toda la vida. V.12
Allí escucharán la lectura de estas enseñanzas (la palabra de Dios), 
y aprenderán a respetar a Dios 
y a obedecer sus mandamientos.

Por ello si tu hijo es inquieto, hace pataletas, todavía toma leche materna, es tímido, tiene alguna discapacidad, o lo que sea que te haga pensar que es incomodo para otros al momento de congregarse, sácalo de tu mente y recuerda que Dios incluyó a todos los niños por que los ama y tiene un propósito para ellos. 

No los dejes en casa viendo caricaturas, llévalos contigo siempre a la congregación y en su maleta puedes empacar un cuaderno, colores y un snack para que tenga la oportunidad de seguir siendo niños mientras aprende las escrituras. 


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.





TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 31:9—13. La ley debe leerse cada séptimo año. Deuteronomio 31:9-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—13. Aunque leamos la palabra en privado, no debemos pensar que sea innecesario oírlacuando se lee en público. La lectura solemne de la ley debía hacerse el año de la remisión. El año deremisión era tipo de la gracia del evangelio, llamado año aceptable del Señor, porque nuestro perdóny libertad gracias a Cristo, nos compromete a obedecer sus mandamientos. Debe leerse ante todoIsrael, hombres, mujeres, niños y a los extranjeros. Voluntad de Dios es que toda la gente sefamiliarice con su pal...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 31
31:10 Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos,

31:11 cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos.

31:12 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;

31:13 y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES