Pastor Julian Alvarez | Deuteronomio 10:17 | 0 | 4629
Calificar

Los nombres de Dios II parte - Deuteronomio 10:17

Estudio Biblico

Estamos hablando de los nombres en como Dios se da a conocer a su pueblo, por medio de los cuales revela parte de su carácter. En esta oportunidad Dios se da a conocer a su pueblo como Jehová-Elohim que significa el Señor es el creador todopoderoso. Dios es el creador de todo lo que existe Génesis 1: 1-3. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento.

¡No hay nadie ni nada más grande que nuestro Dios! El versículo de hoy nos da una clara afirmación del monoteísmo. (Aunque la palabra Elohim están en plural, refiriéndose al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como el único Dios verdadero) Los demás dioses son inventos de los hombres.

Nota los nombres que le atribuye Moisés: Señor de señores, Dios de dioses, Él es el gran Dios, poderoso e imponente. ¡Él es el único y gran Dios, poderoso e imponente! La tierra, el firmamento, el sol; todo fue hecho por Él y para Él.

Al decir Moisés que Jehová es Dios de dioses y Señor de señores, estaba distinguiendo al Dios verdadero de todos los dioses locales que se adoraban a lo largo de la tierra. Luego Moisés fue un paso más adelante al llamarlo Dios grande, poderoso y temible. Él tiene tanta grandeza, poder y justicia que el pueblo no puede permanecer delante de Él a no ser por su misericordia. Afortunadamente, su misericordia hacia su pueblo es ilimitada.

Cuando comenzamos a comprender el alcance de la misericordia de Dios hacia nosotros, podemos comprender lo que es amor verdadero y cuán profundamente nos ama Dios.

Para reflexionar: Dios es digno de recibir toda nuestra alabanza por quién es y por lo que hace. Porque no te detienes un momento y adoras su grandeza. 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 10:12-22. Una exhortación a obedecer. Deuteronomio 10:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. Aquí se nos enseña nuestro deber para con Dios en nuestros principios y en lapráctica. Tenemos que temer al Señor nuestro Dios. Debemos amarle y deleitarnos en la comunióncon Él. Debemos andar por los caminos que Él nos ha preparado para caminar. Debemos servirlecon todo nuestro corazón y alma. Lo que hagamos en su servicio hemos de hacerlo con gozo y buenavoluntad. Hemos de obedecer sus mandamientos. Hay verdadera honra y placer en la obediencia.Debemos rendir honor a Dios; y a Él te...
Ver Mas

¿Dios tiene favoritos? Deuteronomio 10:17-0 LUISPALAU

por Dr. Jaime MirónHay muchas personas que piensan que Dios tiene favoritos. Recibimos la pregunta porque hay personas quienes están pasando necesidad o sufriendo de alguna manera y piensan que Dios favorece a otros pero no a ellos. Un ejemplo: «Cuando recibí a Cristo, pensaba que todo cambiaría. En realidad, la situación no ha cambiado: tengo las mismas deudas, no han aumentado mi sueldo, etcétera. Pero veo a mis vecinos y parecen felices, prosperan en todo lo que hacen y tienen menos problemas...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 10
10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES