RICK WARREN | Daniel 9:2-0 | 0 | 119
Calificar

La Oración Comienza Escuchando - Daniel 9:2-0

Estudio Biblico


“Durante el primer año de su reinado, yo, Daniel, al estudiar la palabra del Señor, según fue revelada al profeta Jeremías, aprendí que Jerusalén debía quedar en desolación durante setenta años”. Daniel 9:2 (NTV)
La oración no comienza hablando. Comienza escuchando.

Para que tus oraciones sean efectivas, primero escucha a Dios leyendo su Palabra, la Biblia. Necesitas dejar que Dios te hable para que sepas cómo orar, qué orar, dónde orar y cuándo orar.

Daniel oró con eficacia porque conocía la Palabra de Dios. Había sobrevivido a tres administraciones diferentes en cautiverio e incluso había sido ascendido dentro de ellas. Tenía 85 años y sabía que Dios había prometido traer a los israelitas a casa después de 70 años en Babilonia. Pero también sabía que los israelitas no se habían vuelto a Dios. Setenta años después, todavía estaban tan desordenados como siempre.

“Durante el primer año de su reinado, yo, Daniel, al estudiar la palabra del Señor, según fue revelada al profeta Jeremías, aprendí que Jerusalén debía quedar en desolación durante setenta años” Daniel 9:2 (NTV).

Debido a que estudió las Escrituras, Daniel sabía lo que Dios había prometido y lo que se requería de Israel. Por eso, pudo tomar decisiones acertadas.

Nunca vas a orar con eficacia hasta que estudies las Escrituras y aprendas de la Palabra de Dios todos los días. Cuanto más conozcas la Biblia, más oraciones Dios te contestará. Tienes que leer la Palabra de Dios todos los días para que puedas aprender y recordar las promesas que Dios te ha hecho.

No te vayas a la cama sin dedicar algún tiempo, para escuchar a Dios leyendo la Biblia y luego hablando con Él. Daniel hizo esto tres veces al día durante más de 70 años. Para él era un hábito diario.

¿Crees que tu vida sería diferente si tuvieras una conversación con Dios tres veces al día durante toda tu vida? No es de extrañar que Daniel evitara los problemas, se hiciera sabio y siguiera siendo ascendido.

Desarrollar un hábito de estudio bíblico diario y de oración, revolucionará tu vida. Te hará mental, emocional y espiritualmente más fuerte. Tendrás más confianza, menos miedo y menos estrés. Mejorará cada área de tu vida.

Proponte hoy comenzar una disciplina saludable de estudio de la Biblia y de oración, para que puedas escuchar a Dios y hablar con Él.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario daniel 9:1-3 Daniel considera el tiempo de su cautiverio. Daniel 9:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Daniel aprendió de los libros de los profetas, especialmente del de Jeremías, que la desolación de Jerusalén continuaría por setenta años, que estaban acercándose a su fin. Las promesas de Dios son para estimular nuestras oraciones, no para hacerlas innecesarias; y cuando vemos que se aproxima su cumplimiento, debemos rogar con más fervor a Dios. 
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Daniel 9
9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES