Comentario de Matthew Henry | Daniel 7:5-13 | 0 | 611
Calificar

comentario daniel 7:5-13 Los tiempos de la continuación de estos sucesos. - Daniel 7:5-13

Estudio Biblico

Vv. 5—13. Uno de los ángeles pregunta cuán largo será el tiempo que resta hasta el fin de estos prodigios; se da una respuesta solemne de que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, el período mencionado en el capítulo vii, 25, y en el Apocalipsis. Significa 1260 días o años proféticos, empezando desde el tiempo en que el poder del pueblo santo sea diseminado. La impostura de Mahoma y la usurpación papal empezaron casi al mismo tiempo, y estos fueron un ataque doble contra la Iglesia de Dios. Pero todo terminará bien al final. Todo rey, principado y potestad contrario será derribado y triunfarán la santidad y el amor, y serán con honor y para la eternidad. El final, este final, llegará. ¡Qué asombrosa profecía es esta, de tantos hechos variados, y extendiéndose a través de tantas épocas sucesivas, hasta la resurrección general! —Daniel debe de haberse consolado con la perspectiva halagüeña de su propia dicha en la muerte, en el juicio, y para la eternidad. Bueno es para todos nosotros que pensemos mucho en irnos de este mundo. Ese debe ser nuestro camino, pero nuestro consuelo es que no nos vamos sino hasta que Dios nos llame al otro mundo, y hasta que Él haya terminado con nosotros en este mundo; hasta que diga: Ve por tu camino, tú que has hecho tu obra, por tanto, ahora, ve por tu camino y deja que otros tomen tu lugar. Fue un consuelo para Daniel, y es un consuelo para todos los santos que cualquiera sea su suerte en los días de su vida, tendrán una suerte feliz al final de los días. Debe ser el más grande interés y preocupación de cada uno de nosotros asegurarse esto. Entonces, podemos estar muy contentos con nuestra suerte actual, y acoger la voluntad de Dios. Los creyentes son felices en todo momento; ellos reposan en Dios por fe ahora, y les está reservado el reposo en el cielo, al final. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario daniel 7:1-8 La visión de Daniel de las cuatro bestias Daniel 7:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Esta visión contiene las mismas representaciones proféticas del sueño de Nabucodonosor. El gran mar agitado por los vientos, representa a la tierra y sus moradores turbados por los príncipes y conquistadores ambiciosos. Las cuatro bestias significaban los mismos cuatro imperios que las cuatro partes de la imagen de Nabucodonosor. Los conquistadores fuertes no son sino instrumentos de la venganza de Dios en un mundo culpable. La bestia salvaje representa los rasgos odiosos de sus caracte...
Ver Mas

comentario daniel 7:9-14 y del reino de Cristo Daniel 7:9-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—14. Estos versículos son para consuelo y apoyo del pueblo de Dios en las persecuciones que les sobrevendrían. Muchas predicciones del Nuevo Testamento sobre el juicio venidero aluden simplemente a esta visión, especialmente Apocalipsis xx, 11, 12. Aquí se llama Hijo del hombre al Mesías; Él fue hecho a semejanza de la carne pecadora y fue encontrado como hombre, pero Él es el Hijo de Dios. El suceso más grande anunciado en este pasaje es la venida gloriosa de Cristo a destruir todo poder a...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Daniel 7
7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

7:6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía tembién esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES