JOYCE MEYER | Daniel 7:25 | 0 | 98
Calificar

Resistiendo al enemigo - Daniel 7:25

Estudio Biblico



Daniel 7:25

Una de las muchas razones por las que Dios quiere sanar tu alma es fortalecerte para que puedas vivir la vida que Jesús murió para darte y disfrutarla. El diablo, por otro lado, quiere mantenerte débil. Él sabe que usted luchará y se sentirá frustrado al intentar seguir la dirección de Dios en su vida y cumplir Su propósito para usted si Él puede mantenerlo cansado y agotado. Daniel 7:25 nos dice claramente que una de las estrategias del enemigo contra nosotros es agotarnos, y seríamos sabios en protegernos de que eso suceda en nuestras vidas.

Si piensas en cómo te desgastas físicamente, te das cuenta de que sucede durante un período de tiempo a medida que te vuelves excesivo en cosas como trabajar demasiado, no dormir o descansar lo suficiente, o incluso preocuparte mucho. Muchas personas confiesan que se sienten cansadas y agotadas, pero no saben cómo sucedió. El enemigo trabaja para desequilibrar tu vida, pero lo hace gradualmente, un poco aquí y un poco allá. No quiere llamar tu atención sobre lo que está haciendo, por lo que suele trabajar de una manera que quizás apenas notes. Él sabe que se necesita más de un ataque para agotarte, así que viene contra ti una y otra vez. Y es implacable. Él enviará una situación a tu vida para que te canses un poco, luego una circunstancia que te saque un poco más de ti, luego una serie de pensamientos sobre lo cansado que estás.

En Deuteronomio 7:22, Dios les dice a los israelitas que Él expulsará a sus enemigos de en medio de ellos “poco a poco”. Ese es el camino para que obtengan la victoria. El enemigo también entiende que “poco a poco” es una estrategia efectiva para sus propósitos. Así como Dios lo usa para darle la victoria a Su pueblo, el enemigo lo usa para tratar de derrotarnos.

Cuando Satanás ataca, debemos comenzar inmediatamente a usar nuestras armas espirituales: alabar y adorar a Dios, orar y permanecer firmes en la verdad de la Palabra de Dios. Cuando el enemigo habla mentiras, debemos decir la verdad. Cuando trata de separarnos de Dios, debemos acercarnos a Él.

Creo firmemente que Dios está sanando tu alma con un gran propósito y que quiere usarte poderosamente en Su reino. Pero el enemigo quiere desgastarte para que nunca seas lo suficientemente fuerte para levantarte y tomar el lugar que Dios tiene para ti. Resístanlo cuando venga por primera vez contra ustedes, y cada vez que trate de desgastarlos, obtendrán la victoria.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario daniel 7:15-28. La interpretación. Daniel 7:15-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—28. Deseable es obtener el derecho y sentido pleno de lo que vemos y oímos de Dios; y los que sepan, deben pedir por oración fiel y ferviente. El ángel habló simplemente a Daniel. Deseaba saber, especialmente, tocante al cuerno pequeño que hacía la guerra a los santos y los vencía. San Juan se refiere sencillamente a estas visiones, en sus visiones y profecías que apuntan en primer lugar a Roma. —Daniel tuvo la perspectiva gozosa de la supremacía del reino de Dios entre los hombres. Esto ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Daniel 7
7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES