DR. JAMES DOBSON | Colosenses 3:12-13 | 0 | 199
Calificar

Resolución del año Nuevo - Colosenses 3:12-13

Estudio Biblico



¿Cuáles son tus propósitos para año nuevo? Es posible que tengamos la esperanza de cambiar lo que sabemos que deberíamos, como perder peso, hacer más ejercicio o comer de manera más saludable. O sueña con un mayor éxito, ya sea en el trabajo, la escuela, económicamente o con un proyecto.

Ciertamente, ganar más dinero puede resolver algunos problemas, y tener más cosas agradables y aventuras puede hacerte sentir bien por un tiempo. Pero en el corazón de una vida que valga la pena está la calidad de las relaciones personales. Cuando pertenecemos a una comunidad saludable compuesta por personas amorosas, nos va mejor en la vida. Entonces, ¿qué tipo de resolución tendría el mayor impacto en su vida este año? ¿Qué tal una resolución de amar mejor ?

Tome su matrimonio, por ejemplo. La vida es mucho mejor y usted es mucho más feliz cuando usted y su cónyuge se llevan bien. Sabes lo que es estar en desacuerdo con tu cónyuge. Tu día simplemente no va tan bien. Te sientes agobiado, como si una nube gris te siguiera. Y si los días se convierten en semanas y meses, tal vez años, y nada se resuelve, el resentimiento aumenta y la distancia entre ustedes dos aumenta.

Las discusiones y los conflictos no resueltos pueden fácilmente llenar sus vidas de estrés, ansiedad e incluso desesperanza, que a menudo fluyen hacia su trabajo, su paternidad y sus proyectos. El estrés conyugal puede volverlo más irritable, agotar su energía y dificultar la concentración. Y cuando reflexiona sobre todo lo que no va bien en su matrimonio, puede encontrarse impaciente, gruñón y preguntándose si deberían o no estar juntos en primer lugar. La vida se siente más pesada.

Por el contrario, cuando usted y su cónyuge pueden disfrutar el uno del otro, hablar sobre problemas y resolver conflictos, se sienten más conectados. Esto les permite afrontar las dificultades de la vida en común. Encuentra el coraje para hacer los proyectos estresantes en el trabajo, o criar al adolescente, o hacer frente a las tareas del día. El conocido proyecto de investigación "tomar la mano" de Coan y Johnson descubrió que simplemente tomar la mano de un cónyuge que usted percibe como un refugio seguro es un amortiguador del dolor. La vida es mejor juntos si pueden amar mejor.

Otro ejemplo son las amistades. Cuando tienes a alguien a quien acudir y compartir las alegrías y las luchas de tu vida, no te sientes tan solo. Saber que alguien está ahí para ti proporciona consuelo y fortaleza.

Un estudio de 2017 en la revista Personal RelationshipsObservamos a 270.000 personas en unos 100 países y descubrimos que a medida que envejecemos, son los amigos, incluso más que las familias, los que asociamos con la felicidad y una mejor salud.

Las investigaciones muestran repetidamente que las relaciones son buenas para nuestro bienestar emocional y la calidad de nuestras vidas. Por lo tanto, nos haría bien poner 'fomentar las amistades' y 'amar bien' en la parte superior de nuestra lista de propósitos de año nuevo. La calidad de nuestra vida depende de ello.

Tres "resoluciones" para su nuevo año:

1. Fomente al menos 3 tres amistades cercanas. Empiece por las personas que conocen y se preocupan por las pequeñas y las grandes cosas de su vida; amigos que disfrutan de la vida contigo, te motivan a tomar decisiones sabias y te ayudan a ser una mejor persona.

Construir estas amistades fundamentales que dan vida requerirá tiempo y energía. Cada semana, conozca lo que estos amigos disfrutan, en lo que trabajan o se estresan, y no solo a través de las redes sociales. Fomente estas relaciones en persona, cara a cara o por teléfono. Cada mes, invite a uno de estos amigos a unirse a usted en una actividad divertida.

Serás una mejor persona y tendrás una mejor calidad de vida si tienes algunos buenos amigos. Te sentirás más feliz y tendrás el coraje de afrontar las dificultades de la vida cuando alguien esté ahí para ti.

2. Disfrute de su cónyuge. Sé que pasas gran parte de tu semana trabajando y cuidando a los niños, las mascotas y las responsabilidades del hogar. Y luego, a veces, pasa el fin de semana discutiendo con tu cónyuge. Pero incluso en medio del conflicto, trate de hacer tiempo para hablar con su cónyuge sobre un tema divertido, o jugar un juego, armar un rompecabezas o tener una cita nocturna semanal.

La investigación de John Gottman muestra que no es la discusión lo que deteriora un matrimonio, sino la falta de reparación y delimitación del conflicto con un buen momento de "conexión".

En otras palabras, intente soltar el resentimiento del momento y haga tiempo para disfrutar el uno del otro. Cuantas más experiencias positivas pueda compartir con su cónyuge, más amorosos y amables se sentirán el uno por el otro. Entonces comenzará a ver las intenciones de su cónyuge de manera más positiva, lo que le permitirá reparar las heridas y dejar de lado los problemas no esenciales.

Duplique las tareas del hogar para liberar un poco de tiempo de diversión. O tome una tarea y encuentre la manera de convertirla en una actividad divertida. Encienda una vela, ponga música, atenúe las luces y cocine o lave los platos juntos. O suban el ritmo de la música y limpien la casa juntos. Pero hagas lo que hagas, remata tus días y fines de semana con amabilidad, risas y buenos momentos.

Tómese el tiempo y la energía para hacer de su matrimonio una relación que disfrute. Si se encuentra en una temporada difícil en su matrimonio, si el resentimiento se ha acumulado y ambos están desconectados, tome medidas para desentrañar sus lugares atascados y sanar sus heridas. La vida es demasiado corta para vivir desconectada emocionalmente de su cónyuge.

3. Recuerde que Dios siempre está ahí. En cada momento de nuestro día, Dios está con nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es reducir la velocidad, mirar hacia arriba y ver a Dios en medio de nuestra situación. Nuestra relación con Dios se convierte en una fuente de sabiduría, guía y consuelo. Dios está ahí para nosotros, pase lo que pase.

Dios también conoce la importancia de vivir la vida en relación. Fuimos creados y programados para vivir no solos, sino en comunidad. Los amigos de Jesús eran de vital importancia para él. Del mismo modo, las relaciones saludables se convierten para nosotros en un "refugio seguro" al que podemos acudir sabiendo que no estamos solos, que alguien estará allí para nosotros, pase lo que pase.

"Nadie tiene mayor amor que este, que entregue su vida por sus amigos" Juan 15:13

"La dulce amistad refresca el alma". Proverbios 27: 9

"Por tanto, como pueblo escogido de Dios, santo y amado, vístanse de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Se soporten unos a otros y se perdonen los unos a los otros si alguno de ustedes tiene alguna queja contra alguien ... "Colosenses 3: 12-13

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Qué llevas puesto? Colosenses 3:12-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Colosenses 3:12, MSGEntonces, elegido por Dios para esta nueva vida de amor, vístete con el guardarropa que Dios eligió para ti: compasión, bondad, humildad, fuerza tranquila, disciplina.Como padre, a veces escoge ropa para que la usen sus hijos. Nuestro Padre celestial ha elegido algo para que nos pongamos: bondad, compasión, humildad, disciplina. Cuando eres amable, la gente se siente atraída por ti. Cuando eres bondadoso, amigable y humilde, las oportunidades se te presentarán. La gente ...
Ver Mas

PERDONÁNDONOS UNOS A OTROS Colosenses 3:13 Manuel Celemin

PERDONÁNDONOS UNOS A OTROS En la comunión unos con otros, debido a que nadie es perfecto cometemos faltas unos a otros. Es por eso por lo que Dios nos manda a perdonarnos unos otros para poder cultivar relaciones sólidas. Lea Col 3:13 1.       ¿QUÉ NO ES EL PERDÓN? A.      No es un asunto de emociones. No tenemos que esperar sentir alguna simpatía por el ofensor, para poder perdonarle. B.      No es excusar. No s...
Ver Mas

Comentario Colosenses 3:12-17. Vivir en amor, tolerancia y perdón mutuos, Colosenses 3:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. No sólo no debemos dañar a nadie; debemos hacer todo el bien que podamos atodos. Los que son escogidos de Dios, santos y amados, deben ser humildes y compasivos con todos.Mientras estemos en este mundo, donde hay tanta corrupción en nuestros corazones, a veces surgiráncontiendas, pero nuestro deber es perdonarnos unos a otros imitando el perdón por cual somossalvados. Que la paz de Dios reine en vuestros corazones; es su obra en todos los que le pertenecen.La acción de gracias a Dios ...
Ver Mas

Los retrocesos disfrazados de avances en las mujeres. Colosenses 3:13-0 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

La violencia , no sentirse apoyada, respetada y valorada, ha generado una acumulación de insatisfacción y frustración, desencadenando un comportamiento rebelde y en algunas mujeres una rebeldía de tipo pasiva, en medio de una lucha que parece justa, se han tomado decisiones atroces que también han generado violencia y se han incrementado algunos problemas. No hay nada de malo en querer estudiar, ejercer el derecho al voto, y trabajar, o en tener servicios de salud óptimos, espacios para soc...
Ver Mas

El costo real del divorcio. Colosenses 3:13 DR. JAMES DOBSON

Muchos estudios han revelado el impacto emocional y financiero del divorcio en las parejas y sus hijos. Pero menos conocida es la investigación que muestra que el divorcio pone a las personas en alto riesgo de problemas psiquiátricos y enfermedades físicas.  Por ejemplo, estar divorciado y no fumar es solo un poco menos peligroso que fumar un paquete o más al día y permanecer casado. Además, todo tipo de cáncer terminal afecta a individuos divorciados de ambos sexos con más frecuencia que a...
Ver Mas

Perdona porque estás Perdonado Colosenses 3:13-0 RICK WARREN

“Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV) La Biblia dice que tienes tres razones para dejar atrás tanto tu pasado, como las personas que te han herido, y esas razones no tienen nada que ver con que esas personas lo merezcan o no.   1.       Tienes que perdonar a quienes te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice: “Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que u...
Ver Mas

El regalo del perdón Colosenses 3:12-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 3.12-17Un regalo es algo que se da por voluntad propia y sin esperar un pago. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, en especial nuestra salvación. No hemos ganado nada, excepto la condenación por nuestro pecado, pero el Señor nos perdona por gracia a través de la fe en su Hijo.Así como Dios nos concede el perdón que no merecemos ni podemos ganar, nosotros debemos dar de buena gana este mismo regalo inestimable a los demás. Perdonar significa “renunciar a toda pretensión de castiga...
Ver Mas

¿Necesitas paciencia o tolerancia? Colosenses 3:13-15 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Muchas veces como mamá expresamos “ ¡Dios mío dame paciencia!”, la mayoría de las veces cuando un hijo hace una pataleta, cuando se despierta mucho por las noches, cuando bota la comida que cuidadosamente le preparaste, cuando pierde sus útiles, cuando mancha su ropa elegante y nueva, cuando dice algo imprudente delante de tus amigos, cuando llega tarde a casa, cuando sale sin permiso, cuando hace algo que tu ya le has dicho que no debe hacer. Pero no es paciencia lo que necesitas,  tu dese...
Ver Mas

Cómo perdonar las heridas Colosenses 3:12-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 3.12-15A menudo tratamos de justificar un corazón resentido, pensando: Bueno, el Señor sabe lo que esa persona me hizo. Así que Él entiende por qué me siento así. Sin duda, el Señor Jesús, quien es Dios y hombre por completo, conoce nuestras emociones humanas. De hecho, Él mismo experimentó la traición y el abandono, así que entiende nuestro dolor. Sin embargo, no aprueba que nos neguemos a perdonar.A través del Salvador, vemos cómo Dios ve el perdón, incluso cuando se trata de las of...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Señales que demuestran que mi hijo (a) esta luchando con sus emociones Colosenses 3:12-17 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Todos los niños se ven expuestos a realidades rodeadas de felicidad pero también pueden encontrarse con una etapa cruel en sus vidas, la burla de sus compañeros o el divorcio de sus padres son fuertes detonadores de emociones en su mayoría negativas con consecuencias a largo plazo. Por su corta edad e inmadurez imaginarse múltiples salidas es lo mas natural, pero no todas son tan fáciles y rápidas de realizar, esto puede producir frustración, en medio de este proceso los niños expresan en forma ...
Ver Mas

“El Amor no es irritable” Colosenses 3:12-13 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

. . . ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás. . . (Colosenses 3:12-13, NTV)El amor es una brisa tranquilizadora, no una tormenta en potencia. Tu primera reacción ante los problemas puede dejarles a tus hijos lecciones de carácter positivas y refrescantes o recuerdos dolorosos sobre cómo no comportarse bajo presión. Ser irritable significa «estar cerca de la punta de un cuchillo». Al límite. Siem...
Ver Mas

El amor se mide en cantidad de tiempo Colosenses 3:12 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Usted ama más a quien invierte su tiempo y dinero, es fácil conocer cuáles son   las 5 personas que usted más ama siguiendo este filtro. Colosenses  3:12 dice: Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.Es curioso y alarmante ver como en pandemia se dispararon los casos de violencia intrafamiliar, la cuarentena obligatoria fue caótica para muchos matrimonios, los ...
Ver Mas

Tres Razones Para Perdonar Colosenses 3:13-0 RICK WARREN

“Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV)La Biblia dice que hay tres razones por las que tienes que dejar ir tu pasado y perdonar a las personas que te han herido. Y esas razones no tienen nada que ver con el hecho de que esas personas lo merezcan o no. Tienes que perdonar a aquellos que te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice, “Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perd...
Ver Mas

La paciencia: Nuestro don de servicio Colosenses 3:12-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando pasamos por problemas o sufrimientos, acudimos a otros para que escuchen con paciencia nuestros lamentos. Pero me pregunto con qué frecuencia buscamos ser la persona que gentilmente da un paso al frente para participar de la carga de un amigo afligido.Pablo animó a los creyentes a “vestirse” de misericordia, benignidad y paciencia. En otras palabras, no venimos desde el seno materno equipados con estos atributos, sino que somos capacitados al imitar a Cristo cuando sobrellevamos mutuament...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 3
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES