Coalición TGC | Colosenses 1:20 | 0 | 447
Calificar

La creación restaurada - Colosenses 1:20

Estudio Biblico



Y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de Su cruz, por medio de Él, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos (Col 1:20).

Pablo dice que Dios reconcilia consigo mismo toda la creación por medio de Cristo. Es decir, en Cristo hay una reconciliación entre la creación y Dios. Toda la creación vuelve a Dios para sujetarse y estar en armonía con su Creador.

La cruz restaura el orden y funcionamiento apropiado de toda la creación buena de Dios (Ro 8:19- 22). El desorden, la separación, la esclavitud y la corrupción a la que quedó sometida la creación será cambiada por orden, paz, libertad, vida e incorruptibilidad, gracias a la sangre derramada en la cruz.

Esto es motivo de esperanza. Esperanza real y segura. Un día todo regresará al orden sano, ordenado, placentero y armonioso que Dios quiso para Su creación buena.

Hoy podemos llorar, gemir y sufrir, pero tenemos la esperanza de saber que este estado actual de las cosas no es permanente. La condición presente del mundo no es definitiva. El dolor, la angustia, la muerte, la injusticia y los malos entendidos son temporales. Un día todas estas cosas no serán parte de la creación restaurada por Dios.

El Señor ha provisto una redención eterna y completa obtenida en la cruz del calvario. Todo será reparado y restaurado al orden sabio y bueno de Dios. Todo, incluyendo las cosas en la tierra y en los cielos.

Meditemos y pidamos al Señor que nos dé convicción de esta realidad futura. Que la esperanza de estar con Cristo en gloria no sea solo como una mera ilusión, sino lo que verdaderamente es: una realidad objetiva que aguardamos y de la que participaremos por siempre.

Oremos que la vida eterna y los cielos nuevos y tierra nueva sean realidades que estén vivas y presentes en nuestras mentes y corazones. Que la futura restauración de la creación le dé forma a nuestros pensamientos, que nos consuele en el sufrimiento, que nos guíe en cómo vivir y cómo interpretar esta realidad actual llamada mundo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Colosenses 1:15-23. Da una visión gloriosa de Cristo. Colosenses 1:15-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—23. Cristo en su naturaleza humana es la revelación visible del Dios invisible y quien leha visto a Él ha visto al Padre. Adoremos estos misterios con fe humilde y contemplemos la gloriade Jehová en Cristo Jesús. Nació o fue engendrado antes de toda la creación, antes que fuera hecha laprimera criatura; este el modo de la Escritura de representar la eternidad, y por el cual la eternidad deDios nos es representada. Siendo todas las cosas creadas por Él, fueron creadas para Él; siendohechas...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Qué es la Iglesia? Colosenses 1:15-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 1.15-20La mayoría de la gente piensa en la Iglesia como un edificio, pero esa no es la definición bíblica. No es solo un lugar de reunión para la interacción social, la enseñanza bíblica y los proyectos de servicio. Más bien, la Iglesia está compuesta por todos los que hemos sido redimidos por Cristo. Él es la cabeza de la Iglesia, y los creyentes somos su Cuerpo.En Mateo 16.18, el Señor Jesús dijo: “Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Se referí...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 1
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES