Comentario de Matthew Henry | Cantares 4:8-15 | 0 | 892
Calificar

Comentario Cantares 4:8-15 El amor de Cristo a la Iglesia. - Cantares 4:8-15

Estudio Biblico

Vv. 8—15. Obsérvese el gracioso llamado de Cristo a su Iglesia. Es: —1. Un precepto; así, este es el llamado de Cristo a su Iglesia para que salga del mundo. Estas colinas parecen placenteras, pero en ellas hay madrigueras de leones; son montañas de los leopardos. —2. Como promesa: muchos serán llevados como miembros de la Iglesia, desde todo punto. La Iglesia será librada de sus perseguidores en el tiempo debido, aunque ahora habite entre leones, Salmo lvii, 4. —El corazón de Cristo está en su Iglesia; su tesoro en ella está; y Él se deleita en el afecto que ella tiene por Él; su obra en el corazón, y sus obras en la vida. Los aromas con que la esposa es perfumada son como los dones y gracias del Espíritu. El amor y la obediencia a Dios son más agradables a Cristo que el sacrificio o el incienso. Cristo, habiendo puesto a su esposa el manto blanco de su propia justicia, y la justicia de los santos, y perfumado con santo gozo y consuelo, está bien complacido con ello. — Cristo entra invisible en su jardín. Un cerco de protección se hace alrededor, que todas las potestades de las tinieblas no pueden romper. 
Las almas de los creyentes son como jardines cerrados, donde hay un pozo de agua viva, Juan iv, 14; vii, 38, las influencias del Espíritu Santo. El mundo no conoce estos pozos de salvación ni ningún adversario puede corromper esta fuente. —Los santos de la iglesia y las gracias de los santos son comparados adecuadamente con frutos y especias. Son plantados y no crecen por sí mismos. Son preciosos; son bendiciones de esta tierra. Serán guardados para buen propósito cuando se marchiten las flores. La gracia, cuando termina en gloria, dura para siempre. Cristo es la fuente que hace feraces a estos jardines; hasta un pozo de agua viva

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 4
4:8 Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los leopardos.

4:9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.

4:10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!

4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.

4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;

4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.

4:15 Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES