Comentario de Matthew Henry | Cantares 4:16 | 0 | 1427
Calificar

Comentario Cantares 4 :16 La Iglesia desea más influencia de la gracia divina - Cantares 4:16

Estudio Biblico

V. 16. La Iglesia ora por la influencia del Espíritu bendito, para que haga fértil este jardín. Las gracias del alma son como especias de estos jardines, que en ellos esté lo que es valioso y útil. El Espíritu bendito, en su obra sobre el alma, es como el viento. Hay viento norte de convicción, y el viento sur de consuelo. Él incita los buenos afectos y obra en nosotros tanto el querer como el hacer lo bueno. —La Iglesia invita a Cristo. Que Él tenga la honra de todos los productos del jardín y nosotros, el consuelo de su aceptación. Podemos invitarlo a nada, salvo a lo que ya es suyo. El creyente no puede gozar de los frutos a menos que de una u otra forma redunden para la gloria de Cristo. Entonces, procuremos mantenernos apartados del mundo, como jardín cerrado, y evitemos la conformidad con el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 4
4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES