Comentario de Matthew Henry | Cantares 2:1-7 | 0 | 634
Calificar

Comentario Eclesiastes 2:1-7 El mutuo amor de Cristo y su Iglesia - Cantares 2:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. Los creyentes son hermosos porque están vestidos de la justicia de Cristo; y fragantes, por estar adornados con las gracias de su Espíritu; ellos florecen bajo los refrescantes rayos del Sol de justicia. —El lirio es una planta muy noble en el Oriente; crece a considerable altura, pero tiene un tallo débil. La Iglesia en sí misma es débil, pero es fuerte en el que la sostiene. Las malas, las hijas de este mundo que no tienen amor por Cristo, son como espinas, sin valor e inútiles, nocivas y dañinas. Las corrupciones son espinas en la carne, pero el lirio que está ahora entre espinas, será trasplantado a aquel paraíso donde no hay malezas ni espinas. —El mundo es un árbol estéril para el alma, pero Cristo es el fructífero. Cuando las pobres almas están resecas bajo la convicción de pecado, con los terrores de la ley, o los problemas de este mundo, cansados y muy cargados, deben encontrar reposo en Cristo. No es suficiente pasar bajo su sombra sino que debemos sentarnos bajo ella. Los creyentes han gustado que el Señor Jesús es bueno; sus frutos son todos los preciosos privilegios del nuevo pacto comprados por su sangre, y comunicados por su Espíritu; promesas dulces para el creyente, y también los preceptos. Los perdones son dulces y la paz de conciencia, dulce.
 Si nuestras bocas están amargas por los placeres del pecado, los consuelos divinos nos serán dulces. —Cristo lleva al alma a que busque y halle consuelo por medio de sus ordenanzas, que son como una casa de banquete donde sus santos festejan con Él. El amor de Cristo, manifestado por su muerte y por su palabra, es la bandera que Él despliega, y los creyentes recurren a Él. —¡Cuánto mejor es para el alma estar enferma de amor por Cristo que cuando está saciada con el amor de este mundo! Aunque Cristo parecía haberse retirado, aún era una ayuda muy presente. Todos sus santos están en su mano, que tiernamente sostiene sus cabezas doloridas. Encontrando a Cristo así de cerca a ella, el alma se cuida mucho de que su comunión con Él sea interrumpida. Contristamos fácilmente al Espíritu con los malos temperamentos. Los que tienen consuelo, teman pecar y perderlo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 2
2:1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.

2:2 Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas.

2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.

2:4 Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor.

2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor.

2:6 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.

2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES