Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Apocalipsis 4:9-11 | 0 | 2293
Calificar

Nuestro Dios admirable - Apocalipsis 4:9-11

Estudio Biblico

En nuestra sociedad el nombre de Dios suele ser mencionado con poca reverencia. De hecho, muchos lo utilizan en vano. Incluso entre aquellos que le aman es común que usen el nombre de Dios de modo casual, sin tomarse el tiempo para reflexionar en quién es Él. Cuando usted ora en las comidas, ¿se da cuenta de que está hablando con el Dios todopoderoso que gobierna todas las cosas?

Nuestro concepto del Señor toca tres aspectos de la vida. Primero, afecta nuestras oraciones. Cuando le conozcamos mejor, nuestros deseos comenzarán a parecerse a sus propósitos para nosotros y nuestras peticiones serán más conforme a sus propósitos. Además, al reconocer su grandeza y poder, tendremos más confianza de que podrá lograr grandes cosas, y nos atreveremos a pedir cosas extraordinarias (Ef 3.20; Stg 4.2).

Segundo, nuestra comprensión de su justicia y de su bondad afecta nuestra conducta. Si Dios tiene estos atributos, sin duda nos conviene obedecer con gozo. Ansiaremos la justicia y nos apresuraremos a arrepentirnos del pecado. Tercero, nuestra fe será afectada positivamente. El comprender que Cristo es santo, compasivo y poderoso desarrolla nuestra fe en Él. Conocer a nuestro Dios admirable y recordar sus grandes hechos fortalece nuestra confianza en Él.

¿Conoce usted personalmente a nuestro bendito y amoroso Padre celestial? El Señor le invita a tener una relación estrecha con Él. Pero, como sucede en cualquier buena amistad, el tiempo y el deseo son necesarios para conocerlo mejor y aprender sus caminos. Cuanto más lo hagamos, mayor será el efecto en nuestras oraciones, en nuestra fe y en nuestra conducta.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La santidad de Dios Apocalipsis 4:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Apocalipsis 4.1-11La escena del pasaje de hoy nos permite vislumbrar al Único que es digno de la adoración de la humanidad. Él es puro en sus pensamientos, motivos, decisiones y acciones, y su santidad se revela también en su separación de todo mal y transgresión. Dado que Dios no puede tolerar o ignorar el pecado, todo lo malo debe ser castigado y la pena debe ser pagada por el infractor o por un sustituto adecuado. Jesucristo es el sustituto que pagó nuestra deuda. Es más, es el único que pued...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 4:9-11. Sus cánticos, y los de los santos ángeles, oyó el apóstol. Apocalipsis 4:9-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—11. Todos los creyentes verdaderos atribuyen su redención y conversión, sus privilegiospresentes y esperanzas futuras al eterno y supremamente santo Dios. Así suben al cielo los cánticosagradecidos y por siempre armoniosos de los redimidos. En la tierra hagamos como ellos, quenuestras alabanzas sean constantes, ininterrumpidas, unidas, indivisas, agradecidas, no frías niformales; humildes y no confiadas en sí mismas.
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 4
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES