Pas. Julian Alvarez | Apocalipsis 3:7-12 | 0 | 779
Calificar

Carta de Jesús a la iglesia de filadelfia - Apocalipsis 3:7-12

Estudio Biblico

Filadelfia nombre de la ciudad y nombre que le ponen algunos pastores a sus iglesias, porque fue la única iglesia junto a la iglesia de Esmirna a la que el Señor no le reprocho nada. Filadelfia también era la iglesia amada-la iglesia fiel.

El Señor le reconoce el trabajo y la fidelidad de esta iglesia, que a pesar de ser una iglesia de poca influencia se había mantenido fiel a su palabra.  A lo cual aquellos que se mantengan fiel a la palabra de Dios, Dios le promete abrirles una puerta que nadie puede cerrar.

El mensaje del Señor para esta iglesia es más bien de amor-de ánimo-y de promesa de ser protegidos en el tiempo de prueba. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La fidelidad a Dios nos guarda del juicio de Dios sobre el pecado del mundo. 

  

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¡Persevera en su Palabra! Apocalipsis 3:7-13 Pastor Julian Alvarez

Filadelfia fue fundada por los ciudadanos de Pergamo. El pueblo era famoso por los viñedos que la rodeaban, pero estaba sometida a frecuentes terremotos. La ciudad fue destruida por un terremoto en el año 17 d.C. La iglesia de Filadelfia fue la única iglesia que no recibió reproche alguno del Señor. Al contrario, fue elogiada porque a pesar de la poca fuerza que tenían (algunos historiadores dicen que la Iglesia de Filadelfia tenía poca influencia en la ciudad, era una iglesia pequeña y pobre; ...
Ver Mas

Abre las puertas antiguas Apocalipsis 3:7-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Todos enfrentamos situaciones en las que parece que la puerta está cerrada. Estamos trabajando duro, pero no tenemos buenos descansos. El préstamo no se concretó. Todavía tenemos la adicción. Los pensamientos te dirán: "Esa puerta nunca se abrirá". A veces es como si estuvieras permanentemente bloqueado. Un amigo se alejó, una persona te traicionó o te enfermaste. Pero la Escritura dice: "Dios abrirá puertas que nadie podrá cerrar" (Apocalipsis 3:7). Dios es tu portero. Él tiene el control de la...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

El portero Apocalipsis 3:7-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Apocalipsis 3: 7, NVITodos hemos tenido momentos en los que no obtuvimos la promoción, el préstamo no se aprobó o una relación no lo logró. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero la puerta se cerró. Pero Dios no permitiría que la puerta se cerrara si eso te alejara de tu destino. Puede que no veamos cómo puede funcionar, pero las Escrituras dicen que Dios es su portero. Otras personas y obstáculos no pueden alejarlo de lo que Dios ha ordenado para usted.Puede sentirse como si estuviera detrás de u...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 3:7-13. A la de Filadelfia. Apocalipsis 3:7-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—13. El mismo Señor Jesús tiene la llave del gobierno y autoridad en la Iglesia y sobreella. Abre una puerta de oportunidad a sus iglesias; abre una puerta de predicación a sus ministros;abre una puerta de entrada, abre el corazón. Él cierra la puerta del cielo al necio que se duerme en eldía de la gracia; y a los hacedores de iniquidad, por vanos y confiados que sean. —Elogia a la iglesiade Filadelfia, pero con un suave reproche. Aunque Cristo acepta un poco de fuerza los creyentes, nodebe...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 3
3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES