Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Apocalipsis 21:22-22:6 | 0 | 209
Calificar

Nuestro hogar celestial - Apocalipsis 21:22-22:6

Estudio Biblico

¿Alguna vez ha llegado a su casa después de un viaje, y experimentado una sensación de seguridad y satisfacción? Con frecuencia, hay una sensación tranquilizadora al abrir la puerta a las cosas familiares y a la conciencia de estar donde hay un lugar para nosotros.

El apóstol Juan tuvo la oportunidad de vislumbrar nuestro futuro hogar, la nueva Jerusalén. Quizá le sorprenda saber que en la visión de Juan no había edificios de iglesias, “porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo” (Ap 21.22). Las denominaciones ya no dividirán el Cuerpo de Cristo. Ni el sol ni la luna brillarán sobre la ciudad en ese día, “porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera” (Ap 21. 23), es decir, no habrá necesidad de electricidad.

Otra característica de nuestro futuro hogar es que sus puertas estarán siempre abiertas. Como el pecado no será un factor, no serán necesarias las cerraduras. De hecho, nada contaminado entrará en esa futura residencia, ni siquiera la muerte o el deterioro. La vida abundante que esperamos en Cristo será pura y sin mancha.

La sensación que usted siente cuando abre la puerta de su casa no es más que un asomo de lo que sentirá al llegar al lugar celestial que nuestro Padre le ha preparado. Todo será restaurado, y por fin estará en su verdadero hogar.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 21:22-27.Perfecta felicidad iluminada la presencia de Dios y el Cordero, Apocalipsis 21:22-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—27. La comunión perfecta y directa con Dios suplirá con demasía el lugar de lasinstituciones del evangelio. ¿Y qué palabras pueden expresar más plenamente la unión de igualdaddel Hijo con el Padre en la Divinidad? ¡Qué mundo lúgubre sería éste si no fuera por la luz del sol!¿Qué hay en el cielo que supla su lugar? La gloria de Dios ilumina la ciudad y el Cordero es su Luz.Dios en Cristo será una Fuente eterna de conocimiento y gozo para los santos del cielo. No haynoche, por tanto, no es ...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 22:6-19. el cumplimiento de todas las visiones proféticas.—El Espíritu Apocalipsis 22:6-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—19. El Señor Jesús habló por el ángel, confirmando solemnemente el contenido de estelibro, particularmente de esta última visión. Él es el Señor Dios fiel y verdadero. Además, habló porsus mensajeros, los santos ángeles que le comunicaron a los hombres santos de Dios. Estas son cosasque deben finalizar dentro de poco. Cristo vendrá pronto y pondrá todas las cosas fuera de duda. Yhabló por la integridad del ángel que había sido el intérprete del apóstol. Él rehusó aceptar laadoración de par...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 21
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES