Pas. Julian Alvarez | Apocalipsis 2:12-17 | 0 | 589
Calificar

Carta de Jesús a la iglesia de pergamo - Apocalipsis 2:12-17

Estudio Biblico

Comencemos hablando de la ciudad de Pergamo, qué clase de ciudad era para que el Señor diga: que era la ciudad donde vivía Satanás. Pergamo, era una ciudad sofisticada, centro de la cultura y de la educación griega, con una biblioteca increíble. Tambien era el centro de operaciones de cuatro sectas, y competia con Efeso en rendirle culto a ídolos. El dios principal de la ciudad era Asclepio, quien era considerado el dios de la sanación y cuyo símbolo era una serpiente.

Y casi siempre donde hay idolatría, hay inmoralidad sexual, era una ciudad cool, donde no había temor a Dios, era una ciudad de tan baja moral que el Señor la llamó: la ciudad donde vive Satanás. No era fácil ser Cristiano en pergamo, a diferencia de Esmirna (que sufría persecución), en pergamo la presión era para: transigir en su fe (Admitir o aceptar de una persona la opinión o las ideas de otra en contra de las suyas propias, a fin de llegar a un acuerdoes como una concesión de principios) o incluso abandonarla por completo.

Ellos no estaban sufriendo tanto la persecución de muerte, sino de abandonar sus fe. Y precisamente esa presión a la que estaban cediendo fue la amonestación que el Señor les hace y que hoy nos hace a nosotros hoy. ¡cuidado! Porque por la presión social podemos llegar a transigir nuestra fe.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¡No te acomodes al mundo actual! Apocalipsis 2:12-17 Pastor Julian Alvarez

La ciudad de Pérgamo era una ciudad moderna, un centro de la cultura griega, de la ciencia y la educación, contaba con una gran biblioteca. A su vez, era el centro de cuatro sectas entre ellas: (Zeus, Dionisio, Asclepio y Atena) por otra parte en la Iglesia había corrientes doctrinales de Balaam y la de los Nicolaitas, doctrinas que el Señor aborrecía. El dios principal de la ciudad estaba simbolizado por una serpiente, y a ese dios se le consideraba el dios de la sanidad. La gente de toda Asi...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 2:12-17, a la de Pérgamo; Apocalipsis 2:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. La palabra de Dios es una espada, capaz de cortar pecado y pecadores. Gira y cortapor todas partes, pero el creyente no tiene que temer esta espada; aunque la confianza no puederecibir respaldo sin una obediencia constante. Como nuestro Señor nota todas las ventajas yoportunidades que tenemos para cumplir nuestro deber en los lugares donde habitamos, así notanuestras tentaciones y desalientos por las mismas causas. En una situación de prueba, la iglesia dePérgamo no negó la fe, ni por...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 2
2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES