Comentario de Matthew Henry | Amos 8:4-10 | 0 | 815
Calificar

comentario amos 8:4-10 La opresión reprobada - Amos 8:4-10

Estudio Biblico

Vv. 4—10. El rico y el poderoso de la tierra eran los más culpables de la opresión y los principales en la idolatría. Estaban cansados de restricción de los días de reposo y de las lunas nuevas, y deseaban que terminaran porque no se podía hacer ningún trabajo corriente en ellos. Este es el carácter de muchos que son llamados cristianos. El día de reposo y la obra del día de reposo son una carga para los corazones carnales. Será profanado o contado como día pesado, pero ¿podemos gastar mejor nuestro tiempo que en comunión con Dios? Cuando estaban ocupados en los servicios religiosos estaban pensando en los negocios. Estaban cansados de los deberes santos, porque sus negocios del mundo aún valían más para ellos. Son extraños para Dios y enemigos de sí mismos los que aman los días de mercado más que los días de reposo, los que preferirían estar vendiendo trigo en lugar de adorar a Dios. —No tienen consideración al hombre: Quienes perdieron el sabor de la piedad, no retendrán por mucho tiempo el sentido de la honestidad común. Engañan a quienes tratan. Se aprovechan de la ignorancia o necesidad del prójimo en un tráfico en que casi comprometen al pobre que trabaja. Podríamos testimoniar del fraude y codicia que, en formas tan numerosas, hacen que el comercio sea una abominación para el Señor, sin tener que asombrarnos al ver tantos comerciantes atrasados en el servicio de Dios. Pero el que desprecia al pobre, reprocha a su Hacedor; porque en cuanto a Él, el rico y el pobre se encuentran. Las riquezas que se obtienen por la ruina del pobre traerán ruina a los que las obtengan. Dios recordará su pecado contra ellos. Esto habla de los hombres inmisericordes e injustos que son miserables sin duda, miserables por siempre. —Habrá terror y desolación por todas partes. Vendrá a ellos cuando menos lo piensen. Así, pues, inciertos son todos nuestros consuelos y goces de criaturas, hasta la vida misma; en medio de la vida estamos en la muerte. ¡Cómo será el lamento en el día amargo que sigue a los placeres pecaminososs y sensuales!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Amos 8
8:4 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,

8:5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,

8:6 para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

8:7 Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.

8:8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.

8:9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.

8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES