Comentario de Matthew Henry | Amos 7:1-9 | 0 | 987
Calificar

comentario amos 7:1-9 Visiones de los juicios por sobrevenir a Israel - Amos 7:1-9

Estudio Biblico

Vv. 1—9. Dios soporta mucho, pero no soportará siempre a un pueblo provocador. El recuerdo de las misericordias que antes recibimos, como el producto de la tierra de la última cosecha, debiera hacernos sumisos a la voluntad de Dios cuando nos topamos con desengaños en el crecimiento posterior. —El Señor tiene muchos modos de humillar a una nación pecadora. Cualquiera sea el problema que nos agobie, debemos ser más fervorosos ante Dios y rogar el perdón del pecado. El pecado empequeñecerá pronto a un gran pueblo. ¿Qué será de Israel si la mano que debe levantarla se estira en su contra? —Véase el poder de la oración. Véase qué bendición para una tierra es la gente que ora. Véase cuán rápido, cuán presto es Dios para mostrar misericordia; cuánto espera para ser bondadoso. Israel era una pared, una pared firme, que el mismo Dios levantó como defensa para su santuario. Parece que el Señor está ahora sobre esa pared. La mide; parece ser una pared que se dobla. Así Dios pondrá a prueba al pueblo de Israel, descubrirá su maldad; y llegará el momento en que ya no serán pasados por alto quienes a menudo fueron perdonados. —Pero el Señor aún sigue llamando a Israel mi pueblo. La oración repetida y el éxito del profeta debieran llevarnos a buscar al Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Amos 7
7:1 Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí, él criaba langostas cuando comenzaba a crecer el heno tardío; y he aquí era el heno tardío después de las siegas del rey.

7:2 Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.

7:3 Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

7:4 Jehová el Señor me mostró así: He aquí, Jehová el Señor llamaba para juzgar con fuego; y consumió un gran abismo, y consumió una parte de la tierra.

7:5 Y dije: Señor Jehová, cesa ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.

7:6 Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.

7:7 Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil.

7:8 Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.

7:9 Los lugares altos de Isaac serán destruidos, y los santuarios de Israel serán asolados, y me levantaré con espada sobre la casa de Jeroboam.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES