Comentario de Matthew Henry | Amos 2:6-16 | 0 | 1613
Calificar

comentario amos 2:6-15 6. La ingratitud y ruina de Israel - Amos 2:6-16

Estudio Biblico

Vv. 6—16. A menudo necesitamos que se nos recuerden las misericordias que hemos recibido; lo cual agrega mucho al mal de los pecados que hemos cometido. Ellos tuvieron ayuda para sus almas, que les enseñó a usar bien sus goces terrenales y, por tanto, fueron más valiosos. Los ministros fieles son gran bendición para todo pueblo, pero es Dios quien los levanta para que sean así. Las propias conciencias de los pecadores darán testimonio que Él no les ha faltado a ellos en los medios de gracia. —Ellos hicieron lo que pudieron para desviar a los creyentes. Satanás y sus agentes están ocupados en corromper la mente de la juventud que mira al cielo; vencen a muchos llevándolos a que amen la alegría y el placer y la compañía de ebrios. Multitudes de jóvenes que andaban bien como profesantes de la religión, han errado por beber mucho, y han sido desechados para siempre. El Señor se queja del pecado, especialmente de los pecados de su pueblo profesante, como carga para Él. Aunque su paciencia se canse, no así su poder y así lo descubrirá el pecador a su costo. Cuando los hombres rechazan la palabra de Dios, y agregan obstinación al pecado, y esto se convierte en el carácter general de un pueblo, serán entregados a la miseria, a pesar de todo su ostentación de poder y de recursos. Entonces, humillémonos ante el Señor por toda nuestra ingratitud e infidelidad. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Amos 2
2:6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.

2:7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.

2:8 Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses.

2:9 Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.

2:10 Y a vosotros os hice subir de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta años, para que entraseis en posesión de la tierra del amorreo.

2:11 Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros jóvenes para que fuesen nazareos. ¿No es esto así, dice Jehová, hijos de Israel?

2:12 Mas vosotros disteis de beber vino a los nazareos, y a los profetas mandasteis diciendo: No profeticéis.

2:13 Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas;

2:14 y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida.

2:15 El que maneja el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvará su vida.

2:16 El esforzado de entre los valientes huirá desnudo aquel día, dice Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES