RICK WARREN | 2 Tesalonicenses 3:3-0 | 0 | 131
Calificar

Seis Promesas de Dios para tu Futuro — 1ª Parte - 2 Tesalonicenses 3:3-0

Estudio Biblico

“Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno”. 2 Tesalonisenses 3:3 (NTV)
Mientras este año termina, seguramente hemos estado observando lo que nos espera el próximo año; quizá estos tiempos pueden llegar a producir incertidumbre y temor, como nunca antes.

Si estás sintiendo ansiedad o preocupación en tu vida, debes saber que cada temor es una malinterpretación de quién es Dios y de lo que ha prometido. Si supieras realmente quién es Dios y lo que ha prometido, no tendrías temor, no estuvieras ansioso por tu futuro, no estarías preocupado o nervioso de lo que va a suceder mañana.

Por eso necesitas conocer las promesas que Dios tiene para tu futuro:

Dios promete guiarte cuando estés confundido
En la vida debemos tomar decisiones diariamente; algunas de suma importancia. La Biblia dice en Proverbios 3:5-6 “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar” (NTV). Dios quiere que tomes las decisiones adecuadas y Él promete ayudarte siempre. Especialmente cuando no tienes claridad. Dios tiene una perspectiva de tu vida y del futuro que tú desesperadamente necesitas tener.           

Dios promete ayudarte cuando seas tentado
La mala noticia es que jamás vamos a ser lo suficientemente maduros para no ser tentados. De hecho, mientras más maduro seas, más serás tentado. La buena noticia es que ser tentado no es pecado, pecas cuando caes en la tentación, y las mejores noticias son estas; Dios ha prometido proporcionar una salida de la tentación. La Biblia dice esto en 1 Corintios 10:13 “Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir” (NTV).

Dios promete apoyarte cuando te encuentres en problemas
Vas a tener problemas porque vivimos en un planeta quebrantado. Muchos cristianos esperan que la vida sea como el Cielo y no estamos en el Cielo, esperan que todo sea perfecto, se preguntan, “ahora que soy cristiano, ¿no todo debería ser perfecto?”. Claro que no, Jesús dijo “en el mundo tendrán aflicciones”, pero también prometió en Isaías 43:2-3 lo siguiente: “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios” (NTV). Dios te ayudará en tus problemas y te dará la fuerza para enfrentarlos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 1ª tesalonicenses 3:1-5. El apóstol expresa confianza en los tesalonicenses, y ora 2 Tesalonicenses 3:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Los que están muy alejados aún pueden reunirse ante el trono de la gracia; y los que nopueden hacer ni recibir ninguna otra bondad, de este modo pueden hacer y recibir una bondad real ymuy grande. Los enemigos de la predicación del evangelio, y los perseguidores de los predicadoresfieles son hombres impíos e irracionales. Muchos no creen el evangelio; y no es de maravillarse si notienen quietud y muestran malicia en las acciones emprendidas para resistirlo. El mal del pecado esel mal má...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Tesalonicenses 3
3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES