RICK WARREN | 2 Corintios 6:2-0 | 0 | 155
Calificar

Jesús vino a Reconectarte - 2 Corintios 6:2-0

Estudio Biblico



“Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación”. 2 Corintios 6:2 (NTV)


En Lucas 15:8-10 encontramos la historia del hijo pródigo o perdido en ella Jesús dijo, “No solo vengo a rescatarte, vine a recuperarte”. Y de la misma manera que el padre corre hacia su hijo rebelde, que se gastó la mitad de su herencia, lo abraza y le muestra amor incondicional; de esa misma manera, Jesús vino a reconectarte.

Muchas personas piensan que, si regresan a Dios, Él les va a llamar la atención o les va a recriminar todas las cosas que han hecho mal. Permíteme decirte algo, Dios no está enojado contigo, Él te ama, de eso se trata la Navidad.

La Biblia dice: “Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación” 2 Corintios 5:17-18 (NVI).

La palabra bíblica para reconectar es, reconciliación. Cuando dos naciones se reconcilian, llega la paz. Cuando un matrimonio se reconcilia, significa que ya no hay separación. Reconciliación significa que Dios nos ha puesto en paz con Él por medio de Cristo y nos ha confiado la tarea de llevar esa paz a los demás.

Probablemente el himno más famoso es el de Sublime Gracia. Hay un verso que dice, “Sublime gracia del Señor, que a un infeliz salvó, fui ciego más hoy veo yo, perdido y Él me halló”. ¿Sabes quién lo escribió? Un traficante de esclavos que vivió una vida de maldad. Su nombre era John Newton. Este hombre dijo, “No puedo entender cómo Dios podría amar a alguien como yo, eso es Sublime Gracia”.

Abrimos nuestras puertas a Dios, para darnos cuenta de que Él ya las había abierto para nosotros. Dios tomó la iniciativa, Jesús vino para reconectarnos con Dios.

“Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación” 2 Corintios 6:2 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

Jesucristo prefirió morir por ti que vivir sin ti eternamente. ¿Hay algo que esté impidiendo que te reconectes con Dios?
Dios ha preparado tu futuro y quiere perdonar tu pasado. ¿Te reconectarás con Él en el presente?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 6:1-10. El apóstol, se muestra como ministros fieles por su vida y conducta. 2 Corintios 6:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. El evangelio es una palabra de gracia que suena en nuestros oídos. El día del evangelioes un día de salvación, el medio de gracia es el medio de salvación, el ofrecimiento del evangelio esla oferta de la salvación, y la época presente es el tiempo apropiado para aceptar tales ofrecimientos.El mañana no es nuestro: no sabemos qué será mañana ni dónde estaremos. Ahora disfrutamos undía de gracia; entonces, seamos cuidadosos para no rechazarlo. Los ministros del evangelio debenconsiderars...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 6
6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES