DESIRINGGOD | 2 Corintios 2:17 | 0 | 90
Calificar

¿Soy llamado al ministerio? cinco pruebas - 2 Corintios 2:17

Estudio Biblico


Hola y bienvenido de nuevo. Gracias por hacer que el podcast sea parte de su semana. Comenzamos esta semana, el lunes, mirando a los pastores llamativos que hacen alarde de su riqueza. ¿Qué debemos hacer con ellos? Allí, el pastor John mencionó brevemente un texto donde Pablo dice que “no somos, como muchos, vendedores ambulantes de la palabra de Dios” ( 2 Corintios 2:17 ). Es una frase memorable. Pero toda esa sección es valiosa para cualquier persona llamada al ministerio. Ofrece cinco pruebas para ayudarte a discernir si has sido llamado a ser un ministro del evangelio. Es un llamamiento muy elevado, elevado porque los ministros son, dice Pablo, “olor de Cristo para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden; a unos olor de muerte para muerte, a otros olor de vida”. vida” ( 2 Corintios 2:15–16). El ministerio del evangelio no se trata de convertirse en un creador. El ministerio del evangelio no se trata de crear contenido. El ministerio del evangelio les dice a los pecadores: “Ven conmigo y vive, o aléjate y muere”. Las apuestas son tan altas. Aquí está el pastor John , para pintar un cuadro especialmente aleccionador de lo que representa el ministerio.

Si supieras que mañana vas a ir al centro comercial Nicollet y caminar entre toda esa gente, y mientras caminas, algunos se pondrán detrás de ti y caminarán contigo y se salvarán, y todos los demás caerán muertos, todos, ¿no sería así? se siente pesado? ¿Te gustaría ir allí?

Lisiados apoyándose en Dios
¿No estaría tentado a decir: “No creo que pueda hacer eso. ¿Quién es suficiente para estas cosas? ¿Voy a ser un divisor de la raza humana en la India? ¿Quién puede soportar esto? Esa es la pregunta que hace en el versículo 16 al final. “¿Quién es suficiente para estas cosas?” ( 2 Corintios 2:16 ).

Ahora, en cierto sentido, por supuesto, la respuesta es “nadie”, pero esa no es la respuesta de Pablo aquí. Dijo en 2 Corintios 1:12 que por la gracia de Dios tenía este ministerio. Dijo eso también en Romanos 1:5 . Y aquí en 2 Corintios 3:5 , al final del versículo cinco, “nuestra competencia proviene de Dios”. Así que no, nadie es suficiente en sí mismo. No hay suficientes misioneros, no hay suficientes pastores, no hay suficientes personas que sigan a Jesús. Todos nos apoyamos como lisiados en Dios.

Entonces, creo que una de las preguntas más cruciales ahora que puede hacerse a medida que nos acercamos al final de este servicio es si puede hacer esto. "¿Puedo hacer esto? ¿Puedo soportar el peso de ser el aroma de vida a vida (eso sería glorioso) y de muerte a muerte (eso sería casi insoportable)?”

Entonces, ¿puedes hacerlo? Y la respuesta, creo, se da en si trata el versículo 17 de cierta manera.

cinco pruebas
Paul da aquí cinco pruebas para ayudarte a saber si puedes hacer esto. Y voy a tomar estas cinco pruebas y convertirlas en preguntas y cerrar con esas cinco preguntas. Entonces, estas son cinco preguntas para todos, y creo que la forma en que las responda lo alentará a que, por la gracia de Dios, pueda hacer esto.

1. ¿Amarás a Cristo por encima del dinero?
¿Atesoras a Cristo lo suficiente como para no vender su palabra? “Porque no somos, como muchos, vendedores ambulantes de la palabra de Dios” ( 2 Corintios 2:17 ). No vendemos la palabra de Dios. Eso significa que amamos a Cristo más de lo que amamos al dinero. No amamos el dinero y usamos a Cristo; amamos a Cristo y podemos dejar ir el dinero. Esa es la primera pregunta: ¿Amas a Cristo más que al dinero?

Ahora aquí, las próximas cuatro preguntas vienen en cuatro frases, las cuales, estrictamente gramaticalmente, modifican la palabra hablar . Entonces es literalmente "hablamos con sinceridad", "hablamos de parte de Dios", "hablamos delante de Dios" y "hablamos en Cristo" ( 2 Corintios 2:17 ). Esas son las cuatro siguientes preguntas. Así que tomémoslos uno a la vez y convirtámoslos en preguntas, una o dos.

2. ¿Serás real?
¿Hablarás con sinceridad? Es decir, ¿quieres decir lo que dices? ¿Renunciarás a toda farsa, a toda pretensión, a toda necesidad de parecer lo que no eres? ¿Serás real?

3. ¿Hablarás la palabra de Dios?
¿Hablarás de parte de Dios, traducido en la ESV como “comisionado por Dios” ( 2 Corintios 2:17 )? Ese es un significado. ¿Hablarás de Dios? Es decir, ¿tomará su palabra y la hablará, no su propia palabra? ¿Tomará su autoridad y la hablará, no su propia autoridad? ¿Tomarás su sabiduría y poder y vivirás en ellos, no en tu propia sabiduría y poder? ¿Mirarás siempre hacia su palabra, poder, sabiduría y te apoyarás en él, serás de él?

4. ¿Temerá a Dios sobre el hombre?
¿Hablarás como delante de Dios? Lo que creo que significa: ¿Lo considerarás a él como tu juez y a ningún hombre? Es decir, ¿no temerás a nadie y sabrás que solo Dios es a quien darás cuenta? ¿Tocarás para una audiencia y no te preocuparás por lo que digan los demás? ¿No te desanimarás por la crítica de otras personas, sino que solo mirarás a tu Padre, y por su palabra discernirás su aprobación ante Dios?

5. ¿Encontrarás tu todo en Cristo?
Finalmente, ¿hablará en Cristo? Es decir, ¿obtendrás tu identidad por estar en Cristo? ¿Obtendrá su seguridad ante Dios por estar en Cristo? Te lo prometo, si estás conectado como John Piper, todos los días te irás a la cama sin saber si has vivido tu vida como deberías, todos los días, porque tengo muchas opciones. Un descuido constante y selectivo de las cosas buenas es de lo que parece estar hecha mi vida. ¿He tomado buenas decisiones? ¿Cómo puedo dormir? En Cristo está mi única esperanza de acostarme con algo de paz.

¿De qué otra manera puedes vivir? En Cristo por vuestra seguridad, en Cristo por vuestra esperanza, en Cristo por vuestra confianza, en Cristo por vuestro valor, todo brota de la unión con Cristo.

Suficiente solo en Cristo
No hay misioneros perfectos. La respuesta a estas preguntas, espero, en todos sus corazones fue algo así: “Sí, en la medida en que conozco mi propio corazón, ese es mi anhelo. Ese es mi compromiso. Hay pliegues y contornos de mi corazón donde yacen cosas ocultas, lo sé. Límpiame de las faltas ocultas. Pero en la medida en que conozco mi propio corazón, sí a esas preguntas. Ayúdame a amarte más que al dinero. Ayúdame a ser real y sincero. Ayúdame a hablar tu palabra. Ayúdame a no temer a ningún hombre. Ayúdame a obtener todo lo que necesito de estar en Cristo”.


John Piper

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 2: 12-17. Un relato de labores y éxitos en la difusión del evangelio 2 Corintios 2:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. Los triunfos del creyente son todos en Cristo. A Él sea la alabanza y la gloria detodos mientras el éxito del evangelio es una buena razón para el gozo y júbilo del cristiano. En lostriunfos antiguos se usaban mucho perfume y olores gratos; De esta manera, el nombre y lasalvación de Jesús, como ungüento derramado, era un olor grato, difundido en todo lugar. Paraalgunos el evangelio es olor de muerte para muerte. Ellos lo rechazan para su ruina. Para otros, elevangelio es un olor de vi...
Ver Mas

Cómo vencer el sentimiento de incompetencia 2 Corintios 2:14-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A ninguna persona le agrada experimentar sentimientos de incompetencia, pero debemos aprender a manejarlos, ya que nadie puede evitarlos de forma permanente. Pero, lamentablemente, hay quienes piensan que son incapaces de dar la talla. Para algunos, esto puede deberse a experiencias de la infancia que afectaron negativamente su autoestima. Para otros, el problema radica en fracasos en el trabajo, las relaciones interpersonales, el matrimonio, la crianza de los hijos, etc.El aspecto que Pablo tra...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 2
2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES