CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 2 Corintios 12:14-0 | 0 | 60
Calificar

CRIAR MIENTRAS CRECEN. - 2 Corintios 12:14-0

Estudio Biblico

Criar esta directamente relacionado con desarrollo, no es solamente alimentar y sustentar a nuestras crías biológicamente hablando, es la capacidad de enseñarles a valerse por si mismos, la crianza debe estar sometida a constante autoevaluación porque como padre estoy formando para la vida, y ésta no me da chance de recuperar asignaturas,  si como padre no veo crecimiento en mi hijo, algo esta mal en él pero sin duda algo mal hay en mi como tutor responsable. 

El crecimiento no es solamente físico, el cual es muy importante, una buena alimentación también es mi responsabilidad como padre, debemos incluir las demás áreas del ser dentro del indicador de crecimiento, mis hijos deben estar en la capacidad de resolver ciertas dificultades y asumir algunas responsabilidades según su edad, si no tenemos una crianza intencional , no habrá diferencia alguna entre criar niños y criar pollitos. 
La necesidad mas importante  de nuestros hijos es afecto, afirmación y seguridad que se traduce con tiempo de calidad , entonces podemos colocar su área emocional encabezando la lista y esta se mide de la manera como tratan a las personas, el amor en la medida en que se recibe también se expresa, pero también podemos poner en prioridad su necesidad espiritual, mostrar y enseñar temor de Dios , les permitirá fácilmente separar lo bueno de lo malo, pedir perdón y perdonar, sentir gratitud y admiración por toda la creación de Dios.

El área social se convierte en un desafío para los padres de niños pequeños, en el siglo pasado los padres luchaban con entrar a sus hijos a casa, los de ahora procuran que los hijos salgan de casa para hacer amigos reales y no virtuales, escoger los amigos es parte importante de la vida, las amistades más significativas  son en la mayoría de casos las que se generan en la infancia, es importante enseñarle a nuestros hijos la importancia de la amabilidad y servicio para fortalecer el área social.

Otra área importante en el desarrollo de nuestros hijos es la económica, independiente del estrato socioeconómico, basta con mirar tu vida financiera para tener una idea de la vida financiera de tus padres,  enseñarles con ejemplo el hábito de ahorrar, de una vida de gratitud y austeridad les ayudara en un futuro a lidiar con el consumismo,  la obsolencia programada de las cosas, las modas e influencias, a diferenciar entre necesidades y deseos, a diezmar fielmente;  y también a vivir contentos con lo necesario.

Para lograr un crecimiento integral debes crear espacios de reflexión, escuchar la opinión y conclusiones de nuestros hijos nos revela lo que hay en su corazón, que importante es entonces escoger los sitios donde se va a pasear por ejemplo, en vez de buscar un sitio donde tener una foto de recuerdo con muchos likes, tener un espacio donde se pueda ayudar a otros, aprender de un guía sobre la naturaleza y conservación de la misma, probar nuevas comidas o un compartir sin dispositivos con wifi que distraigan, conocer las tradiciones de una población y el proceso artesanal de la región, visitar un río, asear el lugar donde estuvimos paseando,  crear conversaciones a partir de situaciones del entorno, y jugar, no importa la edad, es la mejor manera de aprender y de alimentar el amor en familia. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 12:11-21. Las señales de apóstol estaban en él. 2 Corintios 12:11-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—21. Tenemos como deuda con los hombres buenos la defensa de su reputación; ytenemos la obligación especial hacia ellos, de quienes recibimos beneficios, en especial losbeneficios espirituales, de reconocerlos como instrumentos para nuestro bien en la mano de Dios. Heaquí el relato de un ministro fiel del evangelio. Esto era su gran mira e intención: hacer el bien.Notemos aquí diversos pecados que corrientemente se hallan en los que profesan la religión. Lascaídas y las malas obras son hum...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 12
12:14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES