Pas. Julian Alvarez | 2 Corintios 1:4 | 0 | 298
Calificar

El proposito de mi dolor - 2 Corintios 1:4

Estudio Biblico

En el pasaje de hoy vemos como Dios nos consuela en todas y cada una de nuestras tribulaciones. Para que con el mismo consuelo con el que fuimos consolados nosotros podamos consolar y animar a otros. Sin embargo Dios tiene un proposito con nuestro sufrimiento. 

I. EL SUFRIMIENTO ES CORRECIÓN. las pruebas sacan lo peor que hay en nosotrosy Dios las usa para limpiarnos, ahí sale lo orgullosos que somos, nos amargamos, empezamos a maldecir, nos desanimamos. Esto nos enseña: que podemos tener al Señor, pero aún hay residuos de pecado en nosotros, esa prueba sacó el pecado que no podemos ver pero que Dios si ve, puso en evidencia sus luchas, que habían áreas que trabajar aun. 

II. DIOS HABLA A TRAVES DEL SUFRIMIENTO.Dios habla: a través de su palabra-sueños-personas-y a través del dolory lo utiliza para corregirnos del mal camino que nos lleva a la muerte, los que han pasado por el quirófano, hay cirugías dolorosas pero son necesarias para remediar el mal. 

Así hace Dios a veces, permite procesos tan dolorosos en nuestras vidas para hablarnos y corregir nuestra tendencia a desviarnos de sus caminos, a veces Dios tiene que “abrirnos” para sanar nuestro corazón. 

III. DIOS LLAMA TÚ ATENCIÓN POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO.El sufrimiento es un proceso que Dios utiliza para acercarnos a Él ¿la mayoría de nosotros vinimos a Cristo en qué?, en sufrimiento, Dios usa el sufrimiento para sensibilizarnos y así tener el corazón tierno y compasivo de Jesús. 

¿Estas sufriendo? 

Sabes, podemos lidiar con las tragedias de otrosque otro se quede sin trabajo, que los hijos de otros se enfermen, que otros tengan problemas, pero a mi noooo... si yo soy tannn bueno, y ahí empezamos a decir: ahora cuando estoy en el Señor es cuando más mal me salen las cosas. 

Dios quiere que en lugar de correr de Dios, corras hacia Dios, el dolor en un hijo de Dios no es un punitivo (castigo) es curativoy cuando entiendo esto agradezco, cuando entiendo esto puedo levantar mis manos y adorar. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Compártelo con otros 2 Corintios 1:3-4 PASTOR JOEL OSTEEN

2 Corintios 1:3–4, NVI...Padre de misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos consolar a los que están en cualquier tribulación, con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.Hay momentos en los que Dios nos permitirá pasar por una temporada dolorosa para que Él pueda hacer nacer algo nuevo en nuestro interior. Si pasas por algo que no entiendes, Dios permitió que esto sucediera porque Él confía en ti. Él sabe...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 1: 1-11. Pablo bendice a Dios por el consuelo en las aflicciones 2 Corintios 1:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Se nos exhorta a ir directamente al trono de la gracia para obtener misericordia y hallargracia para el oportuno socorro en tiempo de necesidad. El Señor es capaz de dar paz a la concienciaturbada y de calmar las pasiones rugientes del alma. Estas bendiciones son dadas por Él como Padrede su familia redimida. Nuestro Salvador es quien dice: No se turbe vuestro corazón. —Todaconsolación viene de Dios y nuestras consolaciones más dulces están en Él. Da paz a las almasotorgando remisión g...
Ver Mas

El verdadero consuelo 2 Corintios 1:3-4 OFICIAL SOCIBIBLIA

Dios nos confía el consuelo a nosotros muy a menudo en las pruebas, para que podamos consolar a otros.A la nación de Irlanda se le conoce como la “Isla Esmeralda” por una buena razón, contiene algunos de los paisajes más verdes de cualquier lugar en la tierra. Al visitarla, noté que la abundante niebla y neblina, que generalmente cubre el paisaje, ayuda a producir el pasto verde y los árboles. Ese fenómeno es muy similar a la vida cristiana. Muchas veces cuando nuestra vida es oscurecida por los...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 1
1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES