JOYCE MEYER | 1 Tesalonicenses 5:23-0 | 0 | 992
Calificar

Fuerte en espíritu . Que su espíritu, alma y cuerpo se mantengan sanos y sin mancha hasta que nuestr - 1 Tesalonicenses 5:23-0

Estudio Biblico



¿Sabías que Dios está interesado en todas las áreas de tu vida? La verdad es que Él se preocupa por cada una de las cosas que le conciernen, y quiere que cada parte de usted esté íntegra y saludable: espíritu, alma y cuerpo. La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:23 (CEV),… Que su espíritu, alma y cuerpo se mantengan sanos y sin mancha hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese. Eres un espíritu, tienes un alma y vives en un cuerpo.

Es muy importante comenzar su viaje hacia la plenitud aceptando a Cristo como su Salvador, porque si su espíritu no está sano y bien con Dios, las otras partes de su vida tampoco estarán completamente completas.

Transformación total
Todos fuimos creados para ser llenos de vida, la vida de Dios, y Romanos 8:10 (AMP) dice: Si Cristo vive en ti ... tu espíritu está vivo debido a la justicia [que Él provee]. Jesús murió para que nuestros pecados pudieran ser perdonados y nuestro espíritu pudiera ser restaurado. Cuando naces de nuevo, tu espíritu se renueva: Dios viene a vivir en tu espíritu y tú te conviertes en el hogar de Dios.  Segunda de Corintios 5:17 dice que te conviertes en una nueva creación y tienes acceso a toda la curación y la plenitud que Él ofrece. Obtienes una nueva naturaleza y te llenas de las cosas buenas de Dios: Su amor, justicia, paz, gozo, y tienes lo que se necesita para vivir una vida asombrosa y hacer todo lo que Él te ha llamado a hacer.

Convertirse en una nueva creación es un cambio total, una transformación de por vida, que comienza en su espíritu y continúa a medida que crece en Dios. Este proceso ocurre poco a poco a medida que pasa tiempo con Dios en oración y estudiando Su Palabra. Segunda de Corintios 3:18 dice que somos transformados ... en la misma imagen de un grado de gloria a otro.

Restauración verdadera
Recuerdo hace años cuando iba a la iglesia con regularidad y había recibido a Cristo como mi Salvador, ¡pero gran parte de mi vida fue un desastre! Realmente amaba a Dios, pero no amaba mi vida. Parecía que lo tenía todo junto por fuera, pero había mucho dolor y disfunción por dentro que la gente no conocía. La Biblia dice en Lucas 19:10 (AMP), Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. Fue tan asombroso descubrir que Jesús vino no solo a salvarme del pecado, sino también a devolverme aquellas cosas que el enemigo me había quitado a través de la desobediencia de Adán y Eva en el Huerto (ver Génesis 3: 1-7 ).

Dios quiere llevarnos de regreso a lo que Él pretendía originalmente: a los planes que tenía en mente para nosotros antes de la fundación de la tierra. Quiere darnos alegría por el duelo, belleza por las cenizas, alabanza en lugar de depresión, perdón en lugar de culpa, justicia en lugar de culpa, esperanza en lugar de desesperación ... y así sucesivamente. (Véase Isaías 61. )

Ayuda divina
Es importante ser fuertes de espíritu para que podamos resistir la tentación de pecar y no dejar que las preocupaciones y ansiedades del mundo nos agobien y nos distraigan de nuestro propósito. Pero no podemos hacer esto por nuestra propia fuerza o esfuerzo. ¡Necesitamos la ayuda del Espíritu Santo! Y Jesús dijo en Juan 16: 7 (AMP) que enviaría ... el Consolador (Consolador, Abogado, Intercesor - Consejero, Fortalecedor, Espera) ... Yo lo enviaré (el Espíritu Santo) a ti [para estar en estrecha comunión con usted].

El Espíritu Santo fue enviado para guiarnos en nuestra vida diaria y ayudarnos a hacer lo que tenemos que hacer. Juan 16:13 (AMP) dice: Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad [la verdad plena y completa]. Porque no hablará por iniciativa propia, sino que hablará todo lo que oiga [del Padre: el mensaje sobre el Hijo], y les revelará lo que está por venir [en el futuro].

¡La vida con Dios se vuelve emocionante cuando nos comprometemos a seguir al Espíritu Santo! Él te guiará y usará todos los días si escuchas sus impresiones. Algo que le parece pequeño e insignificante, algo tan simple como darle un cumplido a alguien, puede cambiar la vida de otra persona.
Estoy muy agradecido de que Dios haya restaurado mi espíritu, alma y cuerpo y Él hará lo mismo por ti. No todo sucedió de la noche a la mañana, y hay muchas cosas que Dios todavía me está mostrando, pero puedo decir por experiencia que los caminos de Dios siempre funcionan.

Tome la decisión de pasar tiempo con Él todos los días en oración y estudiando la Biblia. Mientras lo hace, Su Palabra lo transformará y traerá salud a su espíritu, y experimentará una relación más cercana con Cristo que nunca.

TE PUEDE INTERESAR

El alcance de nuestra gratitud 1 Tesalonicenses 5:12-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Se ha dado cuenta de que la Biblia contiene mandatos, pero no la explicación de cómo cumplir con ellos? Sabemos que la Biblia contiene todo lo que necesitamos saber para obedecer a Dios. Sin embargo, a veces desearíamos recibir instrucciones detalladas. Por ejemplo, el versículo 18 del pasaje de hoy dice simplemente: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.Ahora bien, ¡esas sí que son palabras mayores! Nos apresuramos a dar gracias al Señor po...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Espíritualidad emocionalmente enferma 1 Tesalonicenses 5:23 Pas. Julian Alvarez

¿Qué significa tener una espiritualidad emocionalmente enferma? Significa DESCUIDAR lo que está sucediendo en tu interior, al punto que estas tan ocupado que corres el riesgo de descuidar tú relación con Dios, y de esta manera quedarte atascado en la condición de bebes espirituales, y no desarrollarnos hasta convertirnos en adultos emocional y espiritualmente maduros. No podemos separar lo emocional de lo espiritual, como si fueran dos compartimientos separados,&nbs...
Ver Mas

El alma 1 Tesalonicenses 5:23 Marcia Servellon

Estudió de los elementos del alma
Ver Mas

Comentario 1ª tesalonicenses 5:23-28.Termina con oración, saludos y una bendición. 1 Tesalonicenses 5:23-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—28. El apóstol ora que ellos puedan ser santificados con más perfección, porque losmejores están santificados, pero en parte mientras estén en este mundo; por tanto, debemos orar porla santidad completa mientras seguimos adelante hacia ella. Y como vamos a caer si Dios no siguehaciendo su buena obra en el alma, debemos orar a Dios que perfeccione su obra hasta que seamospresentados sin falta ante el trono de su gloria. —Debemos orar unos por otros, y los hermanosdeben expresar así su amor...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Las herramientas de Dios para hacernos santos 1 Tesalonicenses 5:23-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Tesalonicenses 5.23, 24 El profeta Isaías afirmó: “Señor, nosotros [somos] el barro, y tú nuestro alfarero, obra de tus manos” (Is 64.8 LBLA). Al comparar a Dios con un hábil artesano, Isaías describe cómo Él da forma a los creyentes para que se parezcan cada vez más al Salvador. Algunas de las herramientas que nuestro Padre utiliza para moldear y perfeccionar sus creaciones son...LA BIBLIA. El Señor Jesús oró por nosotros, diciendo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Jn 1...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Tesalonicenses 5
5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES