RICK WARREN | 1 Reyes 19:3-4 | 0 | 252
Calificar

Diez Señales que Indican que Estás Agotado Emocionalmente - 1 Reyes 19:3-4

Estudio Biblico




“Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron»”. 1 Reyes 19:3-4 (NTV)
Todos pasamos por momentos en que nuestros tanques emocionales están vacíos, incluso los grandes héroes de la Biblia.

Considera la experiencia de Elías, uno de los profetas más importantes en la historia de Israel. Después de un momento destacado de su ministerio, se enfrentó a un profeta pagano y ganó —recibió una amenaza de muerte de la reina y comenzó a descender en un espiral de agotamiento emocional.

1 de Reyes 19:3-4 describe lo que Elías hizo a continuación.

“Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron»” (NTV).

La experiencia de Elías nos da 10 indicaciones de agotamiento emocional. Mantén los ojos bien abiertos para detectar estos problemas en tu propia vida y en la de las personas que te rodean.

Aquí hay 10 señales de agotamiento emocional durante esta etapa de la vida de Elías.

El temor se filtra en tu vida.
Te encuentras huyendo de las cosas.
Te alejas de las relaciones.
Tomas decisiones tontas de forma impulsiva.
Te esfuerzas más allá de tus límites físicos.
Tu trabajo parece no tener sentido.
Te quejas de que quieres abandonar y rendirte.
Te sientes aislado y atacado.
Te comparas con los demás y te sientes mal contigo mismo.
Piensas que la muerte podría aliviarte.
Si ves algunas de estas características en tu vida en este momento, es probable que estés emocionalmente exhausto o que experimentes el agotamiento. Incluso puedes estar deprimido.

Pero hay esperanza, y mañana, compartiré contigo lo que la Biblia dice que puedes hacer cuando tu tanque emocional está vacío.

Reflexiona sobre esto:

Describe algunos momentos de tu vida en los que te encontraste emocionalmente agotado. ¿Cómo trataste de resolver el problema?
Al mirar las señales de advertencia enumeradas en el devocional de hoy, ¿con cuáles luchas con regularidad?
¿Qué persona en tu vida puede necesitar leer este devocional? ¿Cómo puedes conseguirles una copia de esto esta semana?

TE PUEDE INTERESAR

Aconsejando a la persona completa 1 Reyes 19:3-7 Coalición TGC

| CORNELIA HERNÁNDEZ DE MATOS«No logro concentrarme durante mi tiempo de oración o cuando leo la Biblia». «Me olvido de hacer cosas importantes con frecuencia». «Vivo con una sensación de cansancio constante, aunque me acabe de despertar».Estas son solo algunas de las frases que varias aconsejadas han expresado en nuestras reuniones… no solo en la primera sesión, sino también en las subsiguientes. Las he escuchado expresarse con cierta frustración porque no han podido completar las tareas espiri...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Reyes 19
19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES