RICK WARREN | 1 Pedro 4:1-0 | 0 | 62
Calificar

Te Sanas del Dolor Ayudando a los Demás - 1 Pedro 4:1-0

Estudio Biblico



“Puesto que Cristo sufrió en su cuerpo, ustedes también deben estar dispuestos a sufrir, porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado”. 1 Pedro 4:1 (NBV)
Cuando tienes dolor, ¿en quién es la persona en la que más estás pensando? ¡Tú!

Es tu naturaleza ser egocéntrico, porque eres humano. Cuando estás sufriendo, quieres que te consuelen. Cuando estás enfermo, quieres que te cuiden. Cuando estás triste, quieres que te abracen. El dolor te vuelve egocéntrico.

Pero Dios dice que si vas a aprender a amar como Él lo hace, debes tratar de ver el dolor de otras personas, incluso cuando estás sufriendo.

Jesús es nuestro mayor ejemplo de esto. Cuando estaba colgado en la cruz, tenía un enorme dolor físico, emocional y espiritual. ¡Llevaba todo el pecado del mundo! Pero en sus últimos momentos, notó el dolor de otras personas. Él oró: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34 (NTV). Y le dijo al hombre que estaba a su lado: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43 (NVI). También se aseguró de que cuidaran a su madre. No estaba pensando en sí mismo, incluso cuando estaba en agonía.

La Palabra de Dios dice que hay que tener la misma actitud que Jesús (Filipenses 2:5). Eso significa que, cuando estés sufriendo, debes mirar a tu alrededor y ver quién más está sufriendo. Debes pensar en los demás, incluso mientras te cuidas a ti mismo.

Eso es difícil. ¿Cómo ves el dolor de los demás cuando estás sufriendo?

“Puesto que Cristo sufrió en su cuerpo, ustedes también deben estar dispuestos a sufrir, porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado” 1 Pedro 4:1 (NBV).

Con la gracia de Dios, puedes mirar más allá de tu propio dolor. Y cuando lo haces, el pecado pierde su poder y te vuelves más como Jesús.

No podría decirles a cuántas personas hemos podido ayudar mi esposa y yo desde que murió nuestro hijo Matthew hace varios años. Las personas que luchan con enfermedades mentales y el dolor de la pérdida de un hijo salieron a la luz, porque necesitaban ánimo y esperanza. Con la gracia de Dios, hemos sido capaces de ayudar a otros que sufren, incluso cuando llevamos nuestro propio y profundo dolor. Gracias a ello, Dios nos ha dado un propósito en medio de nuestro dolor y ha ayudado a muchas personas a avanzar en su recuperación.

Dios también puede usar tu dolor para ayudar a otros que luchan con el mismo dolor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:1-6. Se insta a mirar los sufrimientos de Cristo para pureza y santidad. 1 Pedro 4:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1–6. Los mejores y más firmes argumentos contra el pecado se toman de los sufrimientos deCristo. Él murió para destruir el pecado; y aunque se sometió jubilosamente a los peoressufrimientos, nunca dio lugar al menor pecado. Las tentaciones no podrían dominar si no fuera por lapropia corrupción del hombre; pero los cristianos verdaderos hacen de la voluntad de Dios, no de suspropios deseos ni lujuria, la regla de su vida y de sus acciones. La conversión verdadera hace uncambio maravilloso en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES