DESIRINGGOD | 1 Pedro 2:15-17 | 0 | 83
Calificar

Una razón para vacunarse: la libertad PARTE 1 - 1 Pedro 2:15-17

Estudio Biblico

Mi objetivo en este artículo es animar a los cristianos a vacunarse, si pueden hacerlo con buena conciencia y una autorización médica sensata.

Las personas a las que tengo especialmente a la vista son aquellas que no están vacunadas por miedo a no estar en sintonía con las personas que respetan y en sintonizar con las que no admiran. Mi mensaje para ellos es simple: eres libre.

Entonces, no estoy hablando directamente con todos. Si el zapato le queda, póngaselo, revise su conciencia, consulte a su médico y vaya a vacunarse. Si no es así, siga su camino con lágrimas en los ojos y con alegría. Con lágrimas en los ojos, porque más de 4.5 millones de personas han muerto por COVID-19 en todo el mundo (incluidos más de 700,000 estadounidenses). Y con alegría, porque Cristo hace milagrosamente posible amar a las personas al estar “tristes pero siempre gozosos” ( 2 Corintios 6:10 ).

¿Qué alimenta el fuego de la cocina?
Antes de llegar al argumento bíblico a favor de la libertad radical, considere algunas estadísticas que alimentan el fuego sobre el que se cocinó este artículo.

“Casi todas las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Ahora ocurren en personas que no fueron vacunadas. . . . Desde mayo [2021]. . . Las infecciones en personas completamente vacunadas representaron menos de 1,200 de más de 107,000 hospitalizaciones por COVID-19. Eso es alrededor del 1,1%. Y solo alrededor de 150 de las más de 18,000 muertes por COVID-19 en mayo ocurrieron en personas completamente vacunadas. Eso se traduce en alrededor del 0,8% ”( Associated Press ).
Indiana “vio 3.801 muertes por coronavirus entre [Ene. 18, 2021] y 16 de septiembre: 94% de ellos no estaban vacunados. . . . El 97,9% de los habitantes de Hoosiers menores de 65 años que murieron no estaban vacunados ”( Evansville Courier and Press ).
En Montana, “desde febrero de 2021 hasta septiembre de 2021,. . . El 89,5% de los casos, el 88,6% de las hospitalizaciones y el 83,5% de las muertes se produjeron entre personas que no estaban completamente vacunadas, incluidas las que aún no eran elegibles para la vacunación ”( KRTV - Great Falls ).
“Más del 95% de las 443 personas menores de 60 años que han muerto de COVID-19 en Kentucky desde principios de julio no estaban vacunadas” ( Lexington Herald-Leader ).
El Departamento de Salud de Pensilvania informa que entre el 1 de enero y el 4 de octubre de 2021, “el 93 por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19 ocurrieron en personas no vacunadas o no completamente vacunadas” ( FOX43 ).
Cuando las personas responden a esta realidad cada vez más clara señalando a líderes gubernamentales y médicos poco confiables y de mala reputación, yo respondo: "Eso es un non sequitur". El equipo llamado "vacunación" acaba de dar un primer intento, incluso si los monos están sosteniendo las cadenas. Para los amigos de todo el mundo que no conocen el fútbol americano, eso significa que una victoria es una victoria, incluso si todos los entrenadores y árbitros son incompetentes.

Entonces, pensemos en la libertad cristiana.

La convocatoria de Pedro a la libertad
El apóstol Pedro dijo:

Esta es la voluntad de Dios, que haciendo el bien debes silenciar la ignorancia de los necios. Viva como personas libres, sin usar su libertad para encubrir el mal, sino viviendo como esclavos de Dios. Honra a todos. Ama la hermandad. Tema a Dios. Honra al emperador. ( 1 Pedro 2: 15-17 )

"Viva como personas libres".

Pedro acababa de decir: “Sométete, por amor del Señor, a toda institución humana, ya sea al emperador supremo oa los gobernadores” ( 1 Pedro 2:13 ). Entonces, ¿cómo puedes “ser sujeto” y “ser libre” al mismo tiempo?

La respuesta de Pedro es que los cristianos son "esclavos de Dios". En otras palabras, cuando te sometes a una “institución humana” ( 1 Pedro 2:13 ), no lo haces como esclavo de esa institución. Lo haces en libertad, porque eres esclavo de Dios, no del hombre. Dios es dueño de su pueblo, por creación y redención.

El apóstol Pablo dice lo mismo: “Ustedes no son suyos, porque fueron comprados por precio” ( 1 Corintios 6:19 ). Dios te compró por la sangre de Cristo. Él es tu dueño. Y si Dios te pertenece, nadie más puede: “Fuiste comprado por precio; no os hagáis esclavos de los hombres ”( 1 Corintios 7:23 ).

Los cristianos no son propiedad de ningún hombre: no hay sociedad, empresa, clan, familia, escuela, ejército, gobierno, grupo de interés político. Dios es el único dueño de nosotros. Y solo Dios nos gobierna. No somos gobernados por ningún hombre. Somos libres de toda propiedad y gobierno humanos.

Cuando nos sometemos, lo hacemos por amor al Señor. Porque él dijo que lo hiciera. La propiedad de Dios sobre su pueblo le quita todo derecho decisivo a la autoridad humana. Convierte cada acto de obediencia humana en adoración. Cuando nos sometemos, lo hacemos para la gloria de nuestro único Dueño y Maestro. La vida es radicalmente hacia Dios.

'Los hijos son libres'
Durante su vida en la tierra, Jesús le había enseñado a Pedro una lección sobre la libertad. Pedro se preguntó acerca del impuesto de dos dracmas que los judíos tenían que pagar cada año ( Mateo 17:24 ). La respuesta de Jesús es la siguiente:

“¿Qué piensas, Simon? ¿De quién cobran peaje o impuestos los reyes de la tierra? ¿De sus hijos o de otros? " Y cuando dijo: “De otros”, Jesús le dijo: “Entonces los hijos son libres. Sin embargo, para no ofenderlos, ve al mar y echa un anzuelo y toma el primer pez que salga, y cuando abras su boca encontrarás un siclo. Tómalo y dáselo por mí y por ti ". ( Mateo 17: 25-27 )

"Los hijos son libres". Es decir, libre de ser controlado por cualquier autoridad humana. Los hijos obedecen a su Padre. Él es su autoridad decisiva. Lo que hacen, lo hacen por su voluntad, no por la voluntad del hombre. Los hijos son libres.

Los hijos del Rey no están obligados a pagar impuestos a las instituciones creadas por su Padre. Están obligados a obedecer a su Padre, no al hombre. Por lo tanto, cuando pagan el impuesto, lo hacen para honrar a su Padre porque él les dio los recursos y el mandato: “Tomen eso y déselo ” ( Mateo 17:27 ).

Pedro aprendió la lección y ahora les dice a los cristianos: "Vivid como personas libres". Sois hijos de Dios. Sois esclavos de Dios. La filiación implica privilegio y amor. La esclavitud implica la propiedad y el gobierno de Dios. Y ambos implican la libertad del hombre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

COMO LLAMA DIOS 1 Pedro 2:9-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El llamado de Dios a nuestra vida se extiende más allá del momento en que recibimos la salvación. Él quiere desarrollar en nosotros un carácter semejante al de Cristo por medio de la presencia y el poder del Espíritu Santo. A todo creyente se le ha hecho este llamado a la santificación —la intención de Dios de que todos los seguidores de Cristo vivamos de una manera diferente a la del mundo. Su Espíritu nos capacita para apartarnos de nuestros pecados, y así podamos darnos exclusivamen...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 2:11-17. Exhortación obediencia a sus gobernantes civiles. 1 Pedro 2:11-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11, 12. Hasta el mejor de los hombres, el linaje escogido, el pueblo de Dios tiene que serexhortado a guardarse de los peores pecados. Las concupiscencias carnales son las más destructivaspara el alma del hombre. Es un juicio doloroso ser entregado a ellas. —Hay un día de visitación queviene, en el cual Dios puede llamar al arrepentimiento por su palabra y su gracia; entonces, muchosglorificarán a Dios y las santas vidas de su pueblo habrán promovido el feliz cambio.Vv. 13-17. La conducta de...
Ver Mas

Una razón para vacunarse: la libertad PARTE 2 1 Pedro 2:15-17 DESIRINGGOD

La liberación del hombre no es la exaltación del yoPero ay de nosotros los cristianos si esta libertad radical nos hace arrogantes. “Viva como personas libres, sin usar su libertad para encubrir el mal ” ( 1 Pedro 2:16 ). Y el mayor mal es el orgullo de la exaltación propia. Pedro tiene claro cómo la propiedad y la paternidad de Dios deberían afectar a su pueblo como esclavo e hijo.Vístanse todos de humildad para con los demás, porque "Dios se opone a los soberbios pero da gracia a los humildes"...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 2
2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES