OFICIAL SOCIBIBLIA | 1 Juan 4:1-3 | 0 | 1201
Calificar

Discernimiento entre la verdad y el error - 1 Juan 4:1-3

Estudio Biblico

Los hijos de Dios son capaces de discernir la falsa doctrina.

Una marca segura de todos los sistemas religiosos falsos es el error doctrinal, particularmente sobre la Persona y obra de Jesucristo. Esos sistemas niegan que Él es el Señor y Salvador, Dios en carne humana, el único camino al Padre (Juan 14:6) porque la salvación viene solamente a través de Él (Hch 4:12)

Una marca segura entonces, de todos los verdaderos hijos de Dios es que creen la verdad de Jesucristo y no se desvían en el error doctrinal. Aunque pueden ser temporalmente engañados por falsas enseñanzas, no serán permanentemente engañados por ellas. El apóstol Juan escribió: “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (1 Juan 4:5-6) Cuando fuiste salvo, tuviste en claro quién era Cristo: “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios” (1 Jn 5:1) Si no pasaras ese examen doctrinal no habrías sido salvo. Los hijos de Dios distinguen la verdad espiritual del error doctrinal porque el Espíritu de verdad (Juan 14:16) mora en ellos.

“Oh Timoteo” Pablo exhortó a su amado hijo en la fe “guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia” (1Tim 6:20) Yo pido que guardes el precioso tesoro de verdad que te ha sido confiado en las Escrituras y así asegurar tu corazón de que le perteneces a Dios.

Por John MacArthur

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Juan 4:1-6.Advertidos de atender a cualquiera que dice tener el Espiritu 1 Juan 4:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Los cristianos que están bien familiarizados con las Escrituras pueden discernir, enhumilde dependencia de la enseñanza divina, a los que establecen doctrinas conforme a los apóstolesy aquellos que les contradicen. La suma de la religión revelada está en la doctrina referida a Cristo,Su persona y oficio. Los falsos maestros hablan al mundo conforme a sus máximas y gustos, comopara no ofender a los hombres carnales. El mundo los aprueba, progresan rápido y tienen muchosseguidores como el...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Juan 4
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES