OFICIAL SOCIBIBLIA | 1 Juan 3:9-0 | 0 | 1300
Calificar

Una frecuencia decreciente del pecado - 1 Juan 3:9-0

Estudio Biblico

Un patrón decreciente del pecado en la vida del creyente significa que su fe es genuina.

 Un patrón de vida de pecado es incompatible con la salvación. Si pudieras continuar en el mismo patrón de pecado después de ser salvo del pecado, eso significaría que la salvación es ineficaz. Por lo tanto 1 Juan 3 trata con la obra salvadora de Cristo y revela lo efectiva que es.

El verso 5 dice que Cristo “apareció para quitar nuestros pecados” Si dices que alguien que ha tenido la obra de Cristo aplicada a sí  continúa en pecado igual que antes, estás negando el propósito por el cual Cristo vino. Él murió para quitar el patrón de pecado al igual que la penalidad.

Por lo tanto si eres un verdadero creyente te relacionarás con Dios de una manera totalmente nueva porque el cristiano “permanece en Él” (v6) Ya no eres un esclavo perpetuo del pecado, ahora tienes la opción y la habilidad de hacer el bien (ver Rom 6:14, 17-18) Siempre serás sensible al pecado (Rom 7, 1Juan 1:8-9) Y debido a que Cristo habita en ti, tu lucha disminuirá al paso de los años y el pecado será un patrón cada vez menor en tu vida.

Eso nos lleva a 1Juan 3:9 que es un recordatorio de que los creyentes han nacido de nuevo por el Espíritu Santo. Tu nueva naturaleza o nueva disposición de vida es la “semilla”  de la cual habla el verso 9. Al igual que la semilla de una planta, cuando se pone en la tierra produce un tipo de vida diferente, la semilla divina produce una vida justa en ti que termina con el dominio del pecado. Y esa semilla no morirá nunca 1Pedro 1:23 dice que es “incorruptible”

¿Qué significa todo esto para ti si eres un verdadero creyente? Significa que verás un patrón decreciente de pecado en tu vida porque ahora tienes preferencias santas. No significa que el pecado será eliminado, porque tu carne no redimida todavía está presente. Significa que entre más practiques la justicia, con motivos correctos, deseos correctos, palabras correctas y acciones correctas, menos pecarás y más podrás estar seguro de que eres un hijo de Dios.

Por John MacArthur

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Juan 3:1-10. El apóstol admira el amor de,la esperanza de ver a Cristo, y el peligro 1 Juan 3:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Poco conoce el mundo la dicha de los verdaderos seguidores de Cristo. Poco piensa elmundo que estos pobres, humildes y despreciados son los favoritos de Dios y que habitarán en elcielo. Los seguidores de Cristo deben contentarse con las dificultades de aquí, puesto que están entierra de extranjeros, donde su Señor fue tan maltratado antes que ellos. —Los hijos de Dios debenandar por fe y vivir por esperanza. Bien pueden esperar con fe, esperanza y ferviente deseo larevelación del Señor...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Juan 3
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES