OFICIAL SOCIBIBLIA | 1 Juan 3:12-13 | 0 | 1101
Calificar

Rechazo debido a tu fe - 1 Juan 3:12-13

Estudio Biblico

Los cristianos son rechazados por el mundo pero son aceptados por Dios.

Un antiguo proverbio dice que puedes juzgar el carácter de un hombre por quiénes son sus enemigos. También eso es verdad en el mundo espiritual. El mundo ama a los suyos, pero como Cristo escogió a los creyentes del mundo, el mundo los odia (Juan 15:19)

Que esto es cierto no debería ser ninguna sorpresa para el estudiante de la Palabra de Dios. Después de todo, el mundo odió a Jesús, tanto que le mataron. Nosotros, como sus seguidores, podemos esperar hostilidad “si el mundo te odia” Jesús dijo en Juan 15:18 “sabe que me han odiado a Mí antes que a ti” “Si al padre de familia llamaron Beelzebú” añadió en Mateo 10:25, “¿cuánto más a los de su casa?

Desde el comienzo de la historia, los injustos han odiado a los justos. El apóstol Juan notó la trágica historia del injusto Caín que asesinó a su hermano justo Abel en un ataque de celos (1 Juan 3:12, Gen 4:1-8) En Hechos 7:52 Esteban preguntó “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores” La acusación de Esteban acertadamente resumió la triste historia de Israel “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!” (Mat 23:37)

Pedro señaló la razón de la hostilidad del mundo a los cristianos cuando escribió: “A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan” (1 Ped 4:4) Las vidas de los cristianos son una amenaza porque reprenden el pecado de los incrédulos y les recuerdan del juicio venidero.

¿Has experimentado la hostilidad del mundo, la oposición, el prejuicio, el rechazo o aún persecución por tu posición en Jesucristo? Si es así, esa es una evidencia de que le perteneces a Aquél que también sufrió el rechazo del mundo.

Por John MacArthur

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Juan 3:11-21. El amor a los hermanos es descrito por sus actos. 1 Juan 3:11-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—15. Debemos amar al Señor Jesús, valorar su amor, y por tanto, amar a todos nuestroshermanos en Cristo. Este amor es el fruto especial de nuestra fe, y señal segura de que somosnacidos de nuevo. Pero nadie que conozca rectamente el corazón del hombre puede asombrarse anteel desprecio y enemistad de la gente impía contra los hijos de Dios. —Sabemos que pasamos demuerte a vida: podemos saberlo por las pruebas de nuestra fe en Cristo, de las cuales una es el amora los hermanos. No es el celo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Juan 3
3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES