CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 1 Corintios 7:23-0 | 0 | 1046
Calificar

Y TU, ¿DE QUIEN ERES ESCLAVO? - 1 Corintios 7:23-0

Estudio Biblico

Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto. Por eso, no debemos hacernos esclavos de nadie.

1 Corintios 7:23



Un esclavo es alguien que está dominado por una pasión o por un vicio que necesita para vivir o para sentirse bien, o que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra persona, el Apóstol Pablo se expresaba de sí mismo como esclavo de Jesucristo (Yo, Pablo, esclavo de Cristo Jesús y elegido por Dios para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia Rom 1:1), precisamente porque el precio pagado en la cruz es insuperable por otra persona o actividad.

El trabajo, la pareja, el ocio, el estudio, el alcohol, las drogas, las redes sociales, la comida, la pereza, la apariencia, las riquezas,  y la lista podría continuar con todo lo que el mundo ofrece, ello puede convertirse en amos que nos pueden desviar  del propósito que Dios tiene.

Es muy fácil saber cuando algo o alguien quiere enseñorearse sobre tu vida, cuando tienes excusas para no tener tiempo de oración y lectura de la palabra, es decir, cuando Dios deja de ocupar el primer lugar de importancia y de atención. Si ese es tu caso, acércate al Señor en humildad y pide su perdón, tendrás una nueva oportunidad para tomar decisiones y transformar esos malos hábitos; retoma tu vida devocional y el ejercicio de tus dones espirituales, agrada a tu Dios, pues el precio que pago por liberarte del pecado fue muy alto en la cruz.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 7:17-35 1 Corintios 7:17-35 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—24. Las reglas del cristianismo alcanzan a toda condición; el hombre puede vivir entodo estado haciendo que ese estado tenga prestigio. Deber de todo cristiano es contentarse con susuerte, y conducirse en su rango y lugar como corresponde al cristiano. Nuestro consuelo y felicidaddependen de lo que somos para Cristo, no de lo que somos en el mundo. Ningún hombre debe pensaren hacer de su fe o religión un argumento para transgredir obligaciones civiles o naturales. Debequedar contento y ca...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 7
7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES