JOYCE MEYER | 1 Corintios 3:16-0 | 0 | 129
Calificar

Su morada - 1 Corintios 3:16-0

Estudio Biblico

 1 Corintios 3:16

Estoy asombrado y asombrado al pensar en la gran bendición del Espíritu Santo que mora en mí. Nos inspira a hacer grandes cosas. Él nos dota de poder para todas nuestras tareas. Él permanece en estrecha comunión con nosotros, nunca nos deja ni nos abandona.

 

Solo piénselo: si usted y yo somos creyentes en Jesucristo, ¡somos el hogar del Espíritu Santo de Dios! Debemos meditar en esta verdad una y otra vez hasta que se convierta en una realidad en nuestras vidas. Si lo hacemos, nunca seremos indefensos, desesperanzados o impotentes, porque Él promete estar con nosotros para hablarnos, fortalecernos y empoderarnos. Nunca estaremos sin un amigo o sin dirección, porque Él promete guiarnos y acompañarnos en todo lo que hagamos.

 

Pablo escribió a su joven discípulo Timoteo: Guarda y guarda [con el mayor cuidado] la [Verdad] preciosa y excelentemente adaptada que te ha sido confiada [a ti], por la [ayuda del] Espíritu Santo que habita en nosotros. (2 Timoteo 1:14).

 

Las verdades que conoces sobre el Espíritu Santo son preciosas; Te animo a que los guardes y los guardes en tu corazón. No permita que se le escapen. Dado que usted es un creyente en Jesucristo, el Espíritu Santo está en usted para ayudarlo no solo a mantener lo que ha aprendido acerca de Él, sino también para ayudarlo a crecer y permitirle compartirlo con los demás.

 

Apreciarlo, honrarlo, amarlo y adorarlo. Es tan bueno, tan amable, tan asombroso. Él es maravilloso, ¡y tú eres Su morada!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 3:16-23. Las iglesias deben ser puras y humildes. 1 Corintios 3:16-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16, 17. De otras partes de la epístola surge que los falsos maestros de los corintios enseñabandoctrinas impías. Tal enseñanza tendía a corromper, a contaminar, y a destruir el edificio que debemantenerse puro y santo para Dios. Los que difunden principios relajados, que hacen impía a laIglesia de Dios, se acarrean destrucción a sí mismos. Cristo habita por su Espíritu en todos loscreyentes verdaderos. Los cristianos son santos por profesión de fe y deben ser puros y limpios decorazón y de c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 3
3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES